Realizan con éxito Primer Foro Internacional México – Alemania sobre Formación Laboral

Con gran éxito se llevaron a  cabo este jueves en instalaciones de CANACINTRA Coahuila Sureste las actividades del Primer Foro Internacional México – Alemania sobre Formación Laboral y Digitalización en la Industria 4.0, en el que se contó con la participación de destacados especialistas en las áreas de innovación, así como del modelo de Formación Dual, mismo que ha sido promovido e implementado de manera exitosa en la entidad.

En el evento, que sirvió como marco para la firma del Convenio de Colaboración del Proyecto Coahuila Industria 4.0, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien acudió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este foro destacó la presentación de los avances logrados en la región en la implementación del modelo de formación dual en diferentes instituciones académicas, cuyos alumnos tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en diferentes áreas de la industria, e incorporarse a ésta laboralmente, una vez concluida su formación.

Asimismo, destacó la participación de Torsten Klinke, director del programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), que impartió la conferencia “La Formación Dual en el Contexto de la Digitalización).

También se contará con la participación de la doctora  Inga Schad Dankwart, del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB), que tuvo a su cargo la conferencia denominada “Formación 4.0: Competencias de Trabajadores Calificados para el Trabajo Digital del Mañana”.

Igualmente, se llevó a cabo dentro de estas actividades el panel denominado “Perspectivas sobre la digitalización y la experiencia en la Formación Dual”.

En su mensaje, Jaime Guerra Pérez aseguró que en una entidad con el crecimiento económico que tiene Coahuila, se requiere impulsar fuertemente los nuevos sistemas de trabajo, las tecnologías y los procesos de innovación, a fin de incorporarse a la llamada Cuarta Revolución Industrial, y lograr que Coahuila sea también uno de los punteros en la industria 4.0 (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.