Inicia Gobierno Municipal Recolectrón 2018

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado

El Gobierno Municipal de Saltillo y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, dieron inicio a la campaña Recolectrón 2018, encaminada a recuperar desechos electrónicos domésticos y de oficina para darles un destino final adecuado.

Para esto, en atención a las indicaciones del alcalde Manolo Jiménez, de coadyuvar y trabajar de la mano con el Estado en la recepción de aparatos electrónicos en desuso, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos ha dispuesto de seis centros de acopio en diversos sectores de la ciudad.

“La basura electrónica, los aparatos que ya no sirven, por descompostura o descontinuación, contienen metales pesados que al ser liberados al ambiente son altamente contaminantes” explicó Graciela Arocha Gómez, Directora Municipal de Medio Ambiente, “por eso deben ser debidamente desmantelados, y sus partes clasificadas, para reducir el impacto ambiental en su disposición final”, detalló.

Pantallas, computadoras, electrodomésticos, videojuegos, tabletas, estéreos, cámaras, teléfonos y radios, son algunos de los objetos que se reciben en los centros de acopio instalados en los la Presidencia Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano, los Biblioparques Norte y Sur, en el Parque Urdiñola, oficinas del Centro Histórico (Purcell y Aldama), y en la Dirección de Medio Ambiente.

Por otro lado, Arocha Gómez explicó que los tubos de luz fluorescente, las barras y focos ahorradores, son especialmente peligrosos, pues el gas que contienen dentro, es muy contaminante si se libera a la atmosfera; por eso no deben romperse sino entregarse enteros en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente en Calle 16 de Septiembre, sin número, entre 5 de Mayo y 21 de Marzo, en la colonia Centenario.

Es importante señalar que cartuchos de tonner, balastros y baterías de cualquier tipo, no serán recibidas en esta campaña.

La recepción de aparatos en los centros de acopio municipales se mantendrá activa hasta el 04 de diciembre, fecha en que culmina la campaña Recolectrón 2018 de la Secretaría de Medio Ambiente. (EL HERALDO)

 

CENTROS DE ACOPIO

 

  • Presidencia Municipal: Blvd. Francisco Coss 745 Zona Centro. Tel. 438 2500

 

  • Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos: 16 de Septiembre S/N, entre 5 de Mayo y 21 de Marzo, Col. Centenario. Tel. 414 4929

 

  • Biblioparque Norte: Blvd. Isidro López Zertuche S/N Col. Brisas Poniente. Tel. 180 0881

 

  • Biblioparque Sur: Blvd. Otilio Zurdo Galván 102, Col. 26 de Marzo. Tel 489 1127

 

  • Oficina del Centro Histórico: Purcell 242 y Aldama Zona Centro. Tel. 410 4898

 

  • Desarrollo Urbano Saltillo: Dámaso Rodríguez s/n, Centro Metropolitano. Tel.4 81 7532

 

  • Parque Urdiñola: Calle Urdiñola, entre Prol. Ateneo y Rafael de Cepeda Col. Agua Azul.

 

Desechos que se reciben:

 

Equipo de Computación: Computadoras (de todo tipo) discos duros, tarjetas y memorias, impresoras, tabletas, laptops, monitores, plotters; scanners y servidores.

Equipos Electrónicos: Auto estéreos; cámaras de video o fotográficas; teléfonos inalámbricos y celulares, videojuegos, DVD, radios, estéreos, televisores y videocaseteras; cargadores, pedacería de cables eléctricos y de comunicación, equipos periféricos y gadgets.

Electrodomésticos Menores: Batidoras, cafeteras, extractores de jugos, hornos de microondas, planchas, sandwicheras, secadoras de cabello, tostadores, y ventiladores.

 

Equipos que no se reciben:

 

Cartuchos de tonner, balastros y baterías de cualquier tipo.

Los comentarios están cerrados.