Apoya Desarrollo Rural a productores afectados por las heladas

Marybell Marty Garza, directora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, declaró este jueves que han estado apoyando a los productores del sector rural, después de que las bajas temperaturas congelaran sus cosechas.

Las bajas temperaturas no dieron tregua a los productores agrícolas de esta parte del estado, muchos de ellos perdieron sus cosechas debido a que el termómetro bajó considerablemente hasta congelar los cultivos ya listos para su recolección y venta.

Es el caso de los ejidos de Las Norias y La Leona, correspondientes al municipio de Ramos Arizpe, reportan hasta el momento un aproximado de 20 productores con pérdidas de producción.

Calabaza, chile habanero, tomatillo, avena y zacate buffel, son algunas de las cosechas que se perdieron por las bajas temperaturas, por lo que el Ayuntamiento rápidamente tomo las acciones correspondientes para canalizar a los productores con la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, para brindar el apoyo necesario.

Varios de estos productores realizan ventas importantes en las centrales de abastos de las ciudades de Monterrey y Saltillo, siendo esta su principal actividad económica para poder sacar adelante a sus familias.

La directora de Desarrollo Rural, Marybell Marty, declaró que el pasado miércoles recibieron el reporte del comisariado de este sector, solicitando la visita de las autoridades a estos ejidos, para realizar las revisiones correspondientes.

“Recibimos el reporte del comisariado de este sector, quien nos mencionó que habían amanecido con la cosecha totalmente congelada, desafortunadamente son varias hectáreas las que se perdieron. Es muy diferente cuando cae nieve o hielo, este último hace más daño a la producción y a la tierra, esperamos que con las técnicas de barbecho y volteo de la tierra, los productores puedan seguir con sus actividades pronto, es por eso que tenemos que agilizar el proceso para renovar rápidamente el ciclo de cosecha”, expresó la directora.

Así mismo, el departamento de Desarrollo Rural, se puso a disposición de los productores agrícolas, para orientarlos y canalizarlos con las dependencias correspondientes para solicitar el apoyo requerido para retomar las actividades lo más pronto posible. El teléfono de atención es el 180 10 16 con horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.