ACONTECER

 

ESCÁNDALO MEDIÁTICO 

Al menos por el momento, HUMBERTO MOREIRA puede estar tranquilo. En México, no hay abierta una sola investigación en su contra, y mucho menos una orden de aprehensión. Tampoco hay órdenes de captura en su contra en España, ni en Estados Unidos, y menos aún una orden de extradición, como si ocurre por ejemplo con JORGE TORRES, y con otros ex gobernadores de otros estados.

Hasta ahora, todo el escándalo mediático que se desató esta semana por la filtración de la declaración que hiciera el “pillo” de JAVIER VILLARREAL, es meramente eso, un escándalo mediático, y nada más.

Habrá que ver en el futuro que se deriva de todo esto, pero por el momento, tal parece que es tan solo un nuevo tsunami de corta duración y escaso impacto…Sobre todo, tomando en cuenta que muchas de las declaraciones de Villarreal parecen sacadas de un libro de fantasías, y dan una clara idea del nivel de desesperación que el principal saqueador de las arcas públicas de Coahuila debe estar viviendo…

 ARRANCA EL MIRADOR 

Este viernes, el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, pondrán en marcha las obras del Centro Cultural Mirador, ubicado en ese emblemático lugar al sur de la capital del estado.

De ese mismo sitio partirá el teleférico, aunque aún no se ha anunciado la fecha en que iniciará la construcción de este nuevo proyecto.

AL CIEN POR CIENTO

Por cierto, a mes y medio de concluir su administración de un año, Manolo ha cumplido ya el cien por ciento de las promesas que hizo durante su primera campaña, en la cual consiguió la victoria con más de 150 mil votos.

Lo exitoso de su gestión se confirmó cuando este año ganó la reelección para un periodo de tres años, ahora con más de 174 mil votos, la cifra más alta que haya obtenido candidato alguno en la historia de Saltillo, y de cualquier otro municipio de Coahuila.

Y la clave ha sido precisamente esa: cumplir lo que promete, y no prometer nunca lo que no puede cumplir. Por eso volvió a ganar holgadamente, y por eso la gente está dispuesta a volver a votar por él, cuando en un futuro se vuelva a postular para cualquier cargo de elección. ¿Cuántos políticos pueden presumir lo mismo?

LIMPIA EN CONAZA

Con la llegada de un nuevo director a la Comisión Nacional de Zonas Áridas, un ingeniero agrónomo egresado de Chapingo de nombre RAMÓN ANTONIO SANDOVAL, se anticipa que en esa dependencia habrá una limpia casi total, ya que muchos de los colaboradores actuales son “buitres” egresados de la Narro, y es de suponerse que el nuevo director vaya a traer consigo a su propio equipo de trabajo.

Sin embargo, el que debería salvarse de la limpia es el director jurídico de la dependencia, BALTAZAR GUERRERO, tanto por su impecable desempeño en los años que ha sido colaborador de ABRAHAM CEPEDA, como por su vínculo fraternal con JAVIER GUERRERO, su hermano mayor, quien seguramente habrá de abogar por él ante el que manda en Morena…así debe ser.

EL NIÑO MORENO

Obsequioso como pocos se vio el ex Niño Azul, ahora Niño Moreno LUÍS FERNADO SALAZAR, en la felicitación que vía twitter le mandó al presidente electo LÓPEZ OBRADOR el día de su cumpleaños, felicitación por cierto que, para su desdicha, no recibió comentario alguno por parte del homenajeado.

Este domingo Luís Fernando cumple años, 41, para ser precisos. Habrá que ver si AMLO le manda una felicitación también a él…

NUEVO PARTIDO

Tal parece que, de todos los que aspiran a formar un nuevo partido en Coahuila, el único que sabe lo que está haciendo es el joven RUBÉN HUMBERTO MOREIRA, quien está a punto de completar las 25 asambleas necesarias para que “Unidos”, como se llamará su partido, consiga el registro que, por lo pronto, le permitirá contender en la siguiente elección de diputados locales en nuestro estado.

 

El resto de los aspirantes a tener su propio partido, ABUNDIO RAMÍREZ, SAMUEL ACEVEDO y JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, puede que logren su objetivo, pero es un hecho que no tardarán mucho en perder el registro, como les ha ocurrido ya en otras ocasiones.

En cambio Unidos luce como un proyecto con la solidez necesaria para consolidarse a largo plazo. Veremos si lo logra… 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.