Toman protesta Consejeros Directivos, Universitarios y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Sistemas

Alumnos y docentes de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomaron protesta como nuevos integrantes de los Consejos Directivo y Universitario, asumiendo el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad de la institución.

Acompañado por el Coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los consejeros, así como a la nueva Sociedad de Alumnos, a quienes exhortó a trabajar de la mano con las autoridades en beneficio de las y los estudiantes.

En su mensaje, el Rector felicitó a la Facultad por haber desarrollado un proceso de elección interno destacado ejemplar, en el que la voz de estudiantes y maestros fue escuchada para elegir a quienes los representarán en el máximo órgano universitario, así como dentro del Consejo Directivo.

En este sentido, destacó que la UA de C es una de las dos instituciones de educación superior pública del país que elige a sus autoridades a través del voto de estudiantes y maestros, teniendo el mismo valor ponderativo, factor que contribuye a la formación integral de los universitarios.

Hernández Vélez, explicó que la Universidad trabaja en la formación integral de sus alumnos a través de actividades académicas, culturales y deportivas, pero a través de la realización de la elección, se contribuye a que los universitarios cuenten con un alto sentido cívico, aspecto importante para ser ciudadanos de bien.

El director del plantel, Jesús Rabindranath Galván Gil, agradeció a las autoridades su presencia en el acto protocolario como testigos del compromiso que asumen los consejeros para contribuir con el fortalecimiento de la Universidad.

Por su parte, el presidente saliente de la Sociedad de Alumnos, Fausto Castillo Escobedo, agradeció a las autoridades directivas y universitarias, así como a los estudiantes, por apoyar su proyecto de trabajo que registró grandes beneficios para el plantel, por ello convocó a la planilla entrante a continuar con las acciones realizadas y emprender nuevas rutas en beneficio de los estudiantes.

Luis Gallardo Nájera, presidente de la nueva Sociedad de alumnos, agradeció el apoyo otorgado por sus compañeros y reafirmó su compromiso de trabajar en acciones para mejorar la experiencia de los estudiantes en su paso por la Universidad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.