Solicita DIF apoyo para los más necesitados

Este jueves habrá brigada en El Escorial

Con la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, las solicitudes de apoyo por parte de los ciudadanos al DIF municipal no se han hecho esperar, es por eso que el director del organismo en Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, pidió apoyo a nivel estatal y federal de esta misma dependencia.

Después de atender muchas solicitudes de apoyo dentro de la mancha urbana y en el sector rural del municipio, el DIF municipal se vio en la necesidad de solicitar apoyo al DIF estatal y nacional, debido a que la demanda de apoyo es mucha en  Ramos Arizpe.

Romeo Campos señaló que, desde la llegada del frío, los elementos del DIF han llevado ayuda a las colonias periféricas de la ciudad y a algunos ejidos que rodean Ramos Arizpe.

Se han entregado cobertores, cobijas, colchonetas, calentadores y plástico en rollo para cubrir las goteras y agujeros en algunas de las casas de las personas más necesitadas, pero todavía hay personas que necesitan más apoyo.

El director del DIF municipal comentó que ya se enviaron los documentos necesarios para solicitar la ayuda a nivel estatal y federal al inicio de esta semana y confía en que en próximos días la respuesta a las solicitudes llegue a la ciudad de Ramos Arizpe.

Por otro lado, este jueves 15 de noviembre, se llevará a cabo una brigada de apoyo y de servicios en la colonia El Escorial, la cual es muy significativa debido a que será el parte aguas entre la época de frio y la de calor.

Como siempre, en esta brigada se podrán encontrar servicios médicos especializadas en oftalmología, odontología, cortes de pelo, adopción de árboles, módulos de atención ciudadana de la PRONNIF, módulo de trabajo social del ayuntamiento y participación del personal de Mi Mascota, quienes estarán desparasitando y vacunando a perros y gatos de dicho sector.

Con esta brigada, se espera beneficiar a un aproximado de 400 personas, quienes podrán gozar de este apoyo gracias a la buena labor del DIF municipal. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.