Protección Civil reporta 70 personas en refugios temporales

Después del segundo día de prevalecer el clima gélido en Coahuila, la Subsecretaría de Protección Civil reportó saldo blanco y el albergue de 70 personas en refugios temporales en distintos puntos del estado.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, informó que seguirán las bajas temperaturas en gran parte del territorio coahuilense, aunque se ubicarán por arriba de los cero grados Centígrados (0°).

Este miércoles desapareció la humedad, con lo que disminuyeron los riesgos de accidentes automovilísticos pero las autoridades siguen atentas al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Dijo que los comités municipales de Protección Civil no reportaron mayores incidentes por el mal clima, aunque se tuvieron traslados de unas 70 personas a refugios temporales en distintos puntos del estado.

Refirió que se mantendrán temperaturas frías, y al amanecer del jueves se espera que los termómetros se ubiquen entre los cero y tres grados sobre cero (0° y 3°) en la Región Sureste, y en el resto del estado se espera que se sitúen en 3 grados Centígrados sobre cero como valores mínimos.

Hasta el momento hay saldo blanco ante el paso del Frente Frío número 10, sin embargo, Protección Civil reiteró sus recomendaciones de extremar precauciones con los menores de cinco años y los adultos mayores.

En las próximas horas se espera cielo despejado y con ello el ascenso gradual de la temperatura en el estado, concluyó Martínez Ávalos. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.