Cumplimenta FGE orden de aprehensión por delito de feminicidio

Torreón.- La Fiscalía General del Estado, en el marco de la Operación Laguna Fuerte, Segura y en Paz, informó a través de un comunicado sobre los resultados obtenidos por Agentes de Investigación Criminal, en la búsqueda y localización de un sujeto a quien se le imputan los cargos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y los que le resulten, en hechos registrados hace siete días al sur de esta ciudad.

En una acción efectiva, los Agentes detuvieron a Martín de Jesús N., de 26 años de edad, quien será presentado ante un Juez de Control como el probable responsable del homicidio de una joven identificada como Perla, con la que sostenía una relación de pareja, además de la privación de la libertad de otra mujer, madre de la víctima, durante un mismo evento.

Fue la mañana del pasado martes 06 de noviembre, cuando el imputado, luego protagonizar una discusión con ambas mujeres, mediante el uso de la fuerza y la violencia logró someterlas, para después trasladarlas en contra de su voluntad a un terreno baldío de la colonia Monte Real, donde lesionó a la joven con un arma blanca, para finalmente escapar de la escena a bordo de un vehículo de tracción animal.

De acuerdo con la indagatoria, la madre de la víctima permaneció amarrada durante la agresión, no obstante, logró zafarse para tratar de brindar ayuda a su hija, sin embargo, pese a sus esfuerzos, la joven ya se encontraba sin vida.

En menos de una semana, el Agente del Ministerio Público integró evidencia suficiente con la cual solicitó una orden de aprehensión, misma que fue librada y cumplimentada este miércoles.

El detenido será presentado ante un Juez de Control, en el cual se le formulará imputación por estos hechos y será ingresado en el Cereso donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

En 11 meses, en la Región Laguna I, esta Fiscalía ha dado cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión relacionadas con este delito que tanto lastiman a la sociedad y que deja una estela de impotencia a las familias.

La Fiscalía General del Estado reiteró que las instituciones que conforman esta operación conjunta de seguridad, refrendan el compromiso de hacer justicia a cada una de las mujeres víctimas de la violencia, a través de instituciones fuertes, con personal capacitado y con amplio sentido humano. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.