Culmina “Diplomado de Investigación Ministerial y Derechos Humanos con Perspectiva de Género”

 25 elementos de la Fiscalía General de Justicia recibieron capacitación a través de curso, con duración de 100 horas.

Frontera, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), clausuraron los trabajos del “Diplomado de Investigación Ministerial y Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, enfocado a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre ellos agentes del Ministerio Público y elementos en activo de la dependencia investigadora.

Así, se fortalece la capacitación y actualización del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizar su trabajo apegado al respeto a la igualdad de género, con el taller que tuvo una duración de 100 horas clase, participando 25 elementos de las diversas regiones de la entidad, del 5 de octubre al 13 de noviembre.

Abigail Martínez, coordinadora en la Región Centro del IMC, acudió en representación de Katty Salinas Pérez, titular del instituto, a la clausura del diplomado.

A nombre de la titular del organismo, reconoció el esfuerzo que ha puesto el Gobierno del Estado por capacitar al personal de las diversas áreas, fortaleciendo con ello que se lleve a cabo el respeto a la igualdad de género en la entidad.

“El objetivo es que estemos sensibilizados por la perspectiva de género que llevan en sus investigaciones, con igualdad, como lo demanda la sociedad, y los servidores públicos tenemos la responsabilidad de aplicarla. Estos diplomados sirve para conocer los tipos de delitos, pero también para proteger a la mujer cuando es vulnerada”, explicó.

En la Sala Audiovisual de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera este miércoles se llevó a cabo la clausura, siendo el último expositor Miguel Sadot Sánchez Carreño, quien reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Miguel Riquelme para mantener capacitados a los encargados de aplicar la justicia.

“Es una de las prioridades de la Administración estatal: La capacitación para llegar a tener un resultado como el que se espera en beneficio hacia la sociedad de Coahuila”, reiteró.

Este diplomado, además de preparar al personal, tiene el propósito de cambiar una realidad en el campo de la investigación y mantener una amplia visión sobre los delitos que se cometen contra la mujer, de ahí la importancia de llevar herramientas que les dé una visión amplia para garantizar una justicia completa, sobre todo cuando la víctima es una mujer. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.