Creará Secretaría de Cultura proyectos que identifiquen a Pueblos Mágicos de Coahuila

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), Ana Sofía García Camil, dijo que esa dependencia contempla el diseño de proyectos culturales específicos que identifiquen a cada uno de los siete Pueblos Mágicos que tiene Coahuila, y que se conviertan con el paso del tiempo en eventos tradicionales que reflejen la identidad de esas comunidades, y les otorguen un sello particular y característico.

En entrevista, la funcionaria señaló que la idea es que estos proyectos logren posicionarse en cada región donde se ubican estos Pueblos Mágicos, e impulsen la vocación cultural de dichas comunidades, tal como ocurre ya con la Procesión del Silencio que tiene lugar durante la Semana Santa en el municipio de Viesca, misma que ha demostrado ser una actividad exitosa, al atraer a los turistas y generar derrama económica para esa población de La Laguna.

En ese sentido, dijo que una vez que entre en funciones de nueva cuenta la Secretaría de Turismo de Coahuila, habrá una estrecha colaboración con esa dependencia para diseñar estos proyectos y consolidarlos para que logren su propósito.

“Definitivamente es un acierto la creación de esta secretaría, porque algo que ahorita está poniendo ahorita en el mapa a Coahuila es su actividad turística, y en ese sentido el contar con siete pueblos mágicos es algo muy importante, el turismo cultural atrae a muchos visitantes, hemos ya trabajado mucho de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, pero al contar con una secretaría específica para el área de turismo se tendrá una mayor capacidad para trabajar y hacer proyectos en conjunto”, dijo la secretaria.

“A eso hay que apostarle el próximo año, a generar un buen turismo cultural en Coahuila, sobre todo en los Pueblos Mágicos. Así como lo hicimos en Viesca con la Procesión del Silencio, que eso es lo que empezó a atraer gente cuando en realidad nadie visitaba Viesca, hay que empezar a generar proyectos turísticos específicos para cada Pueblo Mágico y volverlos una tradición, trabajar en eventos diseñados según la vocación cultural de estas comunidades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.