Bomberos combaten incendio en la colonia Manantiales

Este miércoles por la mañana se registró un incendio en la colona Manantiales de Ramos Arizpe, movilizando a los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, para combatir el fuego dentro de una casa habitación en la cual se perdieron bienes materiales, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Gracias a un reporte oportuno al número de emergencia de 911, los elementos de los bomberos pudieron llegar a tiempo para combatir un incendio en la calle Laguna Madre #3047 de la colonia Manantiales, donde se decretó que el fuego fue causado por una sobrecarga en la corriente eléctrica del domicilio señalado.

El responsable del incidente fue identificado como José Ramos Vázquez, quien fue atendido por los paramédicos de protección civil y afortunadamente no presentó heridas de gravedad.

El teniente de los bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Delgado Vázquez, declaró que el incendio tuvo origen en una conexión sobrecargada en una de las habitaciones de la casa, donde la irresponsabilidad fue el factor detonante, ya que una lámpara duró demasiado tiempo  prendida y además estaba rodeada por mucha ropa, lo que sirvió de iniciador para las llamas.

En el incendio, se perdieron bienes materiales como ropa, colchones, documentos importantes y varios muebles de casa, pero gracias a la oportuna intervención de los bomberos, el fuego no alcanzo las casas vecinas o a extenderse más allá de las cuatro paredes del domicilio.

El teniente Delgado emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos e invita a los ramosarizpenses a extremar precauciones en esta época de frío.

“Finalmente llegó la época de frío y es aquí cuando la gente empieza a instalar sus luces en el exterior e interior de las casas y sus pinos de navidad. Tenemos que tener mucho cuidado al momento de instalar las luces, no debemos sobrecargar un enchufe y tenemos que revisar que las conexiones estén en buen estado, también es importante no usar por tiempo prolongados cualquier tipo de calentador y no quedarnos dormidos con estos aparatos prendidos, definitivamente puede ser la diferencia entre dormir en paz y una tragedia” finalizó el teniente Delgado. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.