Abren socios de COPARMEX grupo de vigilancia en Whatsapp

Adoptan empresarios estrategia municipal para disminuir delitos

Ante el éxito de la estrategia consistente en la creación de grupos de vigilancia de Whatsapp, implementada por el Gobierno Municipal de Saltillo, los asociados de COPARMEX Coahuila Sureste decidieron crear uno de estos grupos con el propósito de mantener una mejor comunicación, y reportar cualquier incidente que se registre en las instalaciones de sus empresas, a fin de que reciban atención inmediata por parte de las autoridades.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el presidente de ese organismo empresarial, Ricardo Sandoval Garza, quien dijo que además de tomar parte en este grupo los socios de COPARMEX, también estos podrán impulsar la creación de “subgrupos” en los que participen empleados de sus propios negocios para alertar en caso de percatarse de alguna actividad ilícita.

El directivo señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la sesión informativa mensual de COPARMEX Coahuila Sureste.

“Hay una estrategia relevante o un éxito de los que se ha tenido aquí en la comunidad de Saltillo es abrir los grupos con vecinos, entre colonias, y en eso nosotros sabemos que la clave es la prevención. Podemos tener miles de policías, pero si los ciudadanos no participamos, o no vigilamos como una acción responsable, no se tendrían los índices que se tienen ahorita”, señaló Ricardo Sandoval.

“En ese sentido, nosotros abrimos un grupo de vigilancia entre los mismos socios de COPARMEX, donde cualquier incidente que se presente dentro de las instalaciones que se tenga se va a atender, yo soy usuario, me consta que funciona esta estrategia, por la parte de la Unión de Organismos Empresariales también hemos reportado algunos incidentes en algunas de las fábricas, y hemos observado que existe una reacción muy rápida y muy certera por parte de las autoridades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.