“Serénense”, les pide Rigo Fuentes a diputados del PAN

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado es respetuoso de la ley y en ese sentido es que no tuvo oposición a que el ahora ex legislador de la UDC, Edgar Sánchez Garza, se declarara diputado independiente en ejercicio del derecho que le otorga la ley, luego de haber renunciado al partido que lo postuló, sostuvo el presidente del CDE del tricolor Rodrigo Fuentes Ávila, al tiempo de hacer un llamado a los legisladores del PAN y de la UDC a resolver las diferencias mediante el diálogo y dentro del marco de la legislación. “Serénense,” les demandó Fuentes Ávila.

En ese sentido, pidió a las representaciones del PAN y la UDC en el Congreso, a que antes de buscar reflectores mediante la descalificación fácil y sin argumentos, se pregunten los motivos por los que el hoy legislador independiente decidió renunciar al partido que lo postuló y con ello, a esa alianza.

“Veo muy alterado en sus declaraciones al coordinador del PAN, Marcelo Torres, quien quizá no conoce a fondo ni los motivos por el que se les fue Sánchez Garza y aparentemente tampoco la ley”, dijo el líder priista, quien al tiempo justificó al panista: “con eso de que nunca asiste al Congreso, anda desinformado”, afirmó.

El líder tricolor explicó que lo sucedido este martes en el Poder Legislativo está contemplado en la Ley Orgánica de ese Poder. “Sánchez Garza está en todo su derecho de pedir la Declaratoria de Diputado Independiente; para ello no necesita de nadie, lo faculta el Artículo 55 de forma muy clara”, sostuvo el también ex diputado local.

Finalmente, Fuentes Ávila se preguntó sobre cuál sería el motivo real para que desde la Junta de Gobierno, tanto el PAN como la UDC estuvieran tratando de impedir que Sánchez Garza se declarara independiente y lamentó que ante la pérdida de la fuerza de su alianza, anden buscando culpables en donde no los hay y eviten hacer un autoanálisis que seguramente les serviría de mucho. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.