Responde Gobierno Municipal ante inclemencias por frente frío

Participan diversas áreas para atender necesidades de la población

Con el objetivo de proteger a las familias saltillenses ante los efectos del Frente Frío número 10, el Alcalde Manolo Jiménez puso en marcha el Plan de Respuesta Invernal, en el que todas las dependencias municipales participan para garantizar la seguridad y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Las acciones de prevención y respuesta para afrontar este fenómeno natural comenzaron desde la tarde del lunes, se prolongaron durante la noche, madrugada y mañana del martes, y se mantienen en activas para brindar atención especial a la población con más riesgo.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Saltillo reporta saldo blanco, sin embargo, el operativo se mantendrá debido a que las temperaturas continuarán bajas, de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional.

Manolo Jiménez señaló que todas las dependencias municipales se encuentran en coordinación con el Gobierno del Estado para garantizar la integridad de las familias saltillenses.

A su vez, exhortó a la población a protegerse del frío, informarse de las condiciones de clima a través de los medios de comunicación establecidos y seguir las recomendaciones que se hacen para garantizar su integridad.

Implementan acciones de seguridad para proteger a población

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, implementó operativos preventivos con el fin de evitar accidentes, los cuales incluyeron el cierre temporal de los puentes y distribuidores viales de la ciudad.

Como se dio a conocer de manera oportuna, esta medida se implementó durante los primeros minutos del martes y, luego de las medidas de inspección, de manera paulatina se reabrieron los pasos a desnivel a partir de las 7:30 horas.

Durante el cierre de los puentes y en el resto de la mañana, personal de tránsito, con el apoyo de más de 50 patrullas, brindó vialidad en puntos estratégicos de la ciudad.

Adicional a esto, al reanudar la circulación en los puentes, con el apoyo de las unidades se implementó el operativo carrusel con el objetivo de disminuir las posibilidades de accidentes viales.

Esparcen sal para habilitar pasos a desnivel

Asimismo, durante la madrugada, un grupo de 50 empleados de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos colaboró con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana para esparcir sal en los puentes de la ciudad.

Ello evitó que se congelara la carpeta asfáltica de los puentes, lo que permitió su rápida apertura a la circulación luego de que las autoridades los mantuvieran cerrados de manera preventiva.

Entregan cobijas a población de sectores vulnerables

Como parte de este esquema, la Dirección de Desarrollo Social brindó apoyo a personas que habitan en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Gracias a ello se entregaron cobijas con el objetivo de mitigar el frío entre los saltillenses que habitan en las colonias: Las Margaritas, Héroes de Nacozari, San Nicolás de los Berros y el quinto sector del fraccionamiento Morelos.

La titular de esta dependencia, Luz Elena Morales Núñez, señaló que se mantienen al tanto, ante los pronósticos del tiempo que se tienen para los próximos días.  (EL HERALDO)

 

 

 

Los comentarios están cerrados.