Migrantes no vienen a delinquir ni quitar empleo a saltillenses, señala Padre Pantoja

Hay cerca de 10 mil plazas laborales en la región, asegura

El asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, Pedro Pantoja Arreola, pidió a los saltillenses no manifestar actitudes de rechazo a los migrantes que paulatinamente irán llegando a la región conforme avancen las caravanas en las que vienen marchando desde el sur del país rumbo a los Estados Unidos, puesto que no vienen a delinquir, ni mucho menos a quitarles el empleo, según manifestó.

El sacerdote hizo un llamado a los habitantes de Saltillo y del sureste de Coahuila a no replicar los discursos de odio que llegan desde Estados Unidos, mediante los cuales se criminaliza injustamente, dijo, a estos centroamericanos.

Dijo que desde este lunes, pequeños grupos de migrantes que conforman estas caravanas, han ido llegando a Saltillo, y ya están siendo apoyados en instalaciones de la Casa del Migrante.

Pedro Pantoja solicitó a los habitantes de esta ciudad mostrar “corazón y hospitalidad” para toda esta gente que viene huyendo “del hambre, de la muerte y de la violencia” que azotan a sus países de origen.

Mencionó que recientemente, sostuvo una reunión con empresarios locales, quienes aseguran que en la Región Sureste existen alrededor de 10 mil plazas de trabajo, dentro de las que tendrían la posibilidad de colocarse parte de estos grupos de migrantes.

“Anoche tuve reunión con algunos empresarios, para que todo mundo lo sepa, me dijo uno de ellos que hay alrededor de 10 mil plazas, así es que no se asuste Saltillo de que los migrantes les vienen a quitar el trabajo, de ninguna manera, hay una cobertura muy grande y creo que esto lo vamos a coordinar muy seguramente con este punto de acuerdo que presentaremos al Congreso para convertir a Coahuila en un estado santuario”, dijo el presbítero.

“Yo creo que no se van a negar a ocupar alguna de estas plazas. Vienen muertos de hambre, ellos buscan la vida, no todos ellos quieren el sueño americano, quieren la vida, quieren un lugar donde reciban hospitalidad y donde los apoyen se van a quedar, y por eso nosotros en la Casa del Migrante tenemos todos los procesos de regularización, víctimas de delito, visa humanitaria y procesos de registro con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados”, agregó Pantoja Arreola. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.