Inauguran exposición itinerante del Museo de los Presidentes Coahuilenses

Este martes fue inaugurada en el vestíbulo del Palacio del Congreso la exposición itinerante del Museo de los Presidentes Coahuilenses, cuyo objetivo es el de dar a conocer la obra realizada por estos gobernantes en la historia del país, y el importante legado que dejaron a México y a Coahuila.

El evento de inauguración de esta exposición itinerante fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jaime Bueno Zertuche, junto con la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y por Raúl López Gutiérrez, presidente del patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses.

Se informó que dicha exposición, que incluye documentos, fotografías y objetos personales de estos presidentes, entre otros artículos, permanecerá en el vestíbulo del Palacio del Congreso hasta el próximo día 27 de éste mes, y posteriormente iniciarán las actividades de promoción para llevarla a instituciones educativas, así como a diferentes edificios públicos, y a los municipios de la entidad.

«Este museo itinerante va a estar aquí hasta el 27 de noviembre, y posteriormente vamos a comenzar la campaña para visitantes en diciembre, que realizaremos en carreteras, en el aeropuerto, en la Central de Autobuses de aquí de Saltillo, entregando folletos y trípicos informativos sobre el museo, y unas pequeñas biografías de los Presidentes Coahuilenses», señaló Raúl López Gutiérrez.

«El museo cuenta con su propio acervo, sin embargo hay piezas que algunos familiares descendientes de algunos de estos presidentes han aportado para esta exposición, así como documentos, fotografías, y artículos personales que podrán conocer los visitantes», agregó el directivo.

El presidente del patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses informó que el documento más representativo que contiene esta exposición, es el de la Constitución de 1917, cuyo ejemplar fue obsequiado al Estado de Coahuila por el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de la celebración del centenario de la firma del Plan de Guadalupe. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.