Deja el ICAI, luego de 14 años como consejero

El comisionado del ICAI, Alfonso Villarreal Barrera, está a unos cuantos días de concluir su encargo, en el cual ha permanecido durante 14 años, desde la creación del organismo, por lo que éste martes se despidió de sus compañeros.

Villarreal Barrera hizo algunos comentarios en cuanto a su próximo retiro por cumplimiento de su encargo ante el Consejo General del ICAI.

Luego de resaltar que dicho término legal entrará en vigor a partir de los primeros días de diciembre, el funcionario aprovechó para dirigir algunas palabras de agradecimiento al Consejo, a los colaboradores y el personal del Instituto, “además de la ciudadanía y el Congreso local por el trabajo en equipo de más de 14 años para impulsar la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales en nuestra entidad”.

Por su parte el Pleno del Consejo, encabezado por el Comisionado Presidente Luis González Briseño, resaltó el profesionalismo y capacidad en el desempeño de sus funciones como Comisionado a lo largo de 14 años desde la creación del ICAI, sólo para dar una idea, en ese tiempo Villarreal Barrera participó en 169 sesiones ordinarias y 78 extraordinarias con más de mil 252 recursos de revisión atendidos en el órgano colegiado.

En los próximos días deberá emitirse la convocatoria para la elección del nuevo comisionado que reemplazará en el cargo a Villarreal Barrera. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.