Buscan cinco aspirantes el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Anticorrupción de Coahuila

Este martes en instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Coahuila, se llevó a cabo la etapa de entrevistas a los cinco aspirantes a ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Anticorrupción de Coahuila, quienes son Gabriela de Valle del Bosque, Xanin García Posada, José Manuel Gil Navarro, David Ortiz Contreras, y Amparo Ruiz Montes.

Al respecto, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila, dio a conocer que de las siete personas que se registraron en total para participar en dicho proceso de selección, del que surgirá  la terna para elegir al nuevo titular, una de ellas fue rechazada por presentar su documentación de manera extemporánea, mientras que otra más se encuentra en proceso de aclaración.

En esta jornada, luego de acudir en los horarios que les fueron asignados, los candidatos tuvieron un tiempo de 15 minutos para realizar una exposición de motivos por las cuales consideran que son los idóneos para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema.

Luego de este tiempo de exposición de motivos del candidato, se otorgó un tiempo de 30 minutos más para que los integrantes del Consejo realizaran las preguntas que considerasen pertinentes para su evaluación.

Asimismo, de acuerdo a lo estipulado en la base séptima de la Convocatoria en cuestión, se estableció que el Consejo, en caso de recibir opiniones de integrantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales o ámbito académico, así como de la sociedad en general respecto de las y los postulantes, estas debieron de ser formuladas para ser tomadas en cuenta. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.