Alumnos de Arquitectura Torreón, ganan cuarto lugar del Concurso Latinoamericano Diseño en Acero 2018 en Colombia

Torreón.- Cuatro alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, ganaron el cuarto lugar del Onceavo Concurso Latinoamericano de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura, celebrado en Cartagena Colombia.

Los alumnos ganadores son de séptimo semestre, los más jóvenes de la competencia, y que representaron a la UA de C, la única institución pública participante; ellos son Javier Alejandro Castro Dávila, Mario Cesar Martínez Reyes, Daniel Macías Vega, Israel Alejandro Ramírez López, sus asesores los maestros Gonzalo Pérez Gómez Martínez, Jorge Villanueva Solís y Cesar Ponce Palafox.

Lo anterior, gracias al pase que obtuvieron para el concurso latinoamericano, al ser galardonados con el primer lugar nacional del concurso organizado por la Cámara Nacional del Acero en México, y en el que compitieron con 11 facultades, 26 equipos y 93 alumnos, de los 26 equipos fueron seis finalistas, de los cuales cuatro son de la Facultad de Arquitectura Torreón.

El concurso en Cartagena fue organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero, (ALACERO), y participaron los países de Chile, Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana, Perú y México, el 3 y 4 de noviembre; los universitarios de la máxima casa de estudios ganaron con su proyecto “Pabellón Invernadero Parque Botánico”.

El director del plantel Ricardo Valdez Cano, informó que el equipo de jóvenes viajará este miércoles 14 de noviembre a la Ciudad de México a raíz de una invitación que les hizo el Colegio de Arquitectos de aquella ciudad para conocer de cerca su proyecto ganador; estos trabajos de vinculación surgen desde hace dos años a través de la convocatoria y promoción que realiza la coordinación de diseño de la Facultad a cargo de Jorge Vela del Río.

“Cada vez fortalecemos estas acciones de vinculación con el entorno, para que los universitarios se involucren desde los primeros semestres a proyectos reales y cubran las necesidades del sector social, público o privado, y apliquen lo aprendido en las aulas”, expresó.

Por su parte, el arquitecto Armando Moreno, señaló que al ser los universitarios más jóvenes y formar parte de una universidad pública, representa la calidad, que no hay límite de proyección y de formación para llegar a los ámbitos internacionales y que sean reconocidos por sus esfuerzos.

Agregó que la experiencia que les brinda a los jóvenes es invaluable y sobre todo por el orgullo que representan para la comunidad universitaria de la Facultad de Arquitectura Torreón y de la propia máxima casa de estudios. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.