Invitan a utilizar «Línea de Vida» a través del 911

Al recordar que el Número Único de Emergencias 911, cuenta ya con enlace a la «Línea de Vida», dedicada en atender casos de tendencias suicidas y prevenir esta letal práctica, Sandra Villanueva del Toro, encargada de la atención psicológica de la línea telefónica en la Región Centro, invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta su utilidad y acudir a ella de ser necesario

«Brindamos atención psicológica en la línea telefónica 911. Basta con que la gente marque desde su teléfono 911 y luego ya del C4 los enlazan con las psicólogas que están en las líneas telefónicas», compartió Sandra Villanueva del Toro, en un audio emitido este lunes en el espacio noticioso de Capital Coahuila.

La funcionaria informó que dicha atención está disponible en todo Coahuila, las 24 horas del día, los siete días de la semana, siendo utilizada no solo por prospectos suicidas sino por personas allegadas para orientación de cómo actuar en momento de algún percance.

«Cualquier síntoma, dudas que tenga no solo la persona que está sufriendo sino también el familiar, que tenga dudas de cómo acercarse a su conocido, amigo, si está viendo algún signo que le advierta que está en riesgo de suicidarse».

«Que se detecten los riesgos de manera temprana y prevengamos el suicido. Está en función en todo el estado, lo estamos manejando por Regiones pero sí es un programa estatal», indicó.

ÉPOCA NAVIDEÑA: FACTOR DE SUICIDIO

De acuerdo con algunos estudios psicólogicos, durante la temporada navideña es común que el ser humano pueda presentar cuadros de tristeza, insomnio, desgano, pérdida de motivación y llanto, ya que experimenta regresiones a la etapa infantil, esto gracias a elementos decorativos como el árbol, los regalos, las luces, entre otros.

Estudios señalan que dichas sensaciones, en casos extremos, pueden traducirse en depresión que, de no ser atendida, puede incluso llevar al suicidio, esto si los estados de ánimo y actitudes negativas se prolongan por más de dos semanas, por lo que es necesaria la convivencia en familia y con seres queridos además de, contrario a lo anterior, mantener un espíritu de festividad y sana reflexión durante la temporada. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

 

Los comentarios están cerrados.