Invitan a participar en la décima edición de la «Noche de Estrellas»

Este sábado 17 del mes en curso, tendrá lugar en instalaciones de la Facultad de Sistemas del Campus Arteaga de la UA de C la décima edición del evento denominado «Noche de Estrellas», cuyo objetivo es el de afianzar la cultura científica, así como la astronomía y las ciencias afines, la tecnología, la innovación y el cuidado del planeta entre la población.

Dicho evento, que se realizará de manera simultánea en 60 ciudades del país, fue presentado en una rueda de prensa efectuada este lunes, misma que estuvo encabezada por Rabindranath Galván Gil, director de la Facultad de Sistemas de la UA de C, junto con Gerardo Martínez González, secretario técnico cultural de la Sociedad Astronómica de Saltillo, y por el presidente de esa agrupación, Ramatiz Arellano Trueba.

Se informó que en este evento, en el que se llevarán a cabo diversos talleres, actividades artísticas y observación de diferentes cuerpos celestes, se espera la asistencia de entre mil 500 y 4 mil 500 personas.

Las actividades de esta celebración iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, contando con la participación de destacados astrónomos y científicos locales.

En esta rueda de prensa se informó que la Noche de Estrellas comenzó a celebrarse en México por iniciativa de la Embajada de Francia, que convocó a instituciones como el CONACYT, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y a la Alianza Francesa a participar en este festejo cultural y científico, que cada año cuenta con mayor número de seguidores. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.