Inicia construcción del Centro de Formación Profesional del Tecnológico Don Bosco

Este lunes se dio el arranque a las obras de construcción de lo que será el edificio del nuevo Centro de Formación Profesional del Tecnológico Don Bosco, en un evento que contó con la presencia de integrantes del patronato de esa institución académica, así como de empresarios, y maestros y alumnos de ese plantel.

En este evento, destacó además la presencia del padre Filiberto González Plascencia, representante del Consejo General de la Orden de los Salesianos de Don Bosco, quien fungió como visitador de dicho consejo para encabezar el inicio de esta obra, y bendecir la primera columna del inmueble.

Se informó que en la construcción de esta obra participarán de manera coordinada la directiva del Tecnológico Don Bosco, junto con la organización Vínculos y Redes Salesianas, la delegación de COPARMEX Coahuila Sureste, y la asociación benéfica internacional Don Bosco Mondo.

El nuevo espacio que ocupará el Centro de Formación Profesional del Tec Don Bosco contará con diferentes talleres donde se empleará tecnología de punta para impartir capacitación en especialidades como mantenimiento industrial, electrónica, y máquinas y herramientas, entre otras áreas, tanto a jóvenes de escasos recursos como a técnicos especializados, y a la población en general que desee capacitarse en dichas áreas.

Como se ha informado, el objetivo de este centro es el de promover estrategias de capacitación y formación laboral u ocupacional en la Región Sureste de Coahuila, y ofrecer respuesta inmediata a las necesidades de capacitación técnica en la industria local, así como para los jóvenes que deseen desarrollarse en otras áreas de interés profesional, tanto del propio Tec Don Bosco como de otras instituciones educativas.

Además se dio a conocer que este nuevo edificio se construirá y equipará mediante una inversión de un millón 400 mil euros, y permitirá seguir reafirmando la educación salesiana en el campo tecnológico, además de fomentar el desarrollo de capacidades específicas de los alumnos en un tiempo relativamente corto, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

De acuerdo con el director del Tecnológico Don Bosco, Felipe de Jesús Carranza Orozco, se prevé que la entrega de la obra totalmente concluida, se lleve a cabo en el mes de abril de 2019. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.