Concientizan acerca del correcto confinamiento de la basura

Pláticas llegan a estudiantes de primarias de Saltillo

Con el objetivo de informar y concientizar a niñas y niños sobre el correcto manejo de la basura, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva pláticas a escuelas primarias y secundarias de la ciudad para abordar este tema.

Que los ciudadanos cuenten con esta información y se fomente una cultura de la limpieza es fundamental para que Saltillo se mantenga como una ciudad limpia y bella.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos, en lo que va de este año se han realizado 411 pláticas en 41 escuelas de los niveles primaria de todos los sectores de la ciudad.

Estas acciones han llegado a más de 13 mil estudiantes, quienes se comprometieron a cuidar su entorno a través del correcto confinamiento de los deshechos.

Entre los temas que se manejan está la separación de la basura, así como el exhorto para procurar el reciclado de materiales, la disminución en el uso de bolsas de plástico, así como de popotes.

A través de la campaña de Limpieza por Saltillo, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía para que colabore con lo que le corresponde ya que preservar esta ciudad en las mejores condiciones, es responsabilidad de todos.

El director de servicios públicos, Luis Alejandro Hassaf Tobías, dio a conocer que abstenerse de tirar la basura en calles o arroyos evitará inundaciones y las consecuencias negativas que traen estos fenómenos naturales. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.