Comparte actor Raúl Méndez lectura en voz alta con saltillenses

Dentro del Día Nacional del Libro

En trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, se llevó a cabo la lectura en voz alta de cuentos infantiles y poemas a cargo del actor coahuilense Raúl Méndez.

El evento se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Las Margaritas, como parte de la celebración del Día Nacional del Libro, conmemorado en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Raúl Méndez es actor de cine, teatro y televisión y ha sido nominado a premios como el “Ariel”, “Diosas de Plata” y “Tu Mundo”.

Ante la asistencia de niños, adolescentes y adultos, el actor dio lectura a fragmentos de “Un rio para todos” de María Baranda, “El aprendiz de brujo” de Sergio Mondragón y “La luna” de Jaime Sabines.

Al finalizar invitó a los padres de familia a incentivar a los niños a leer, así como evitar darles aparatos electrónicos y por el contrario, salir a pasear para que ejerzan su imaginación.

Durante el evento estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y la Regidora María Bárbara Cepeda Boehringer, en representación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, así como personal del Municipio.

Salvador Álvarez de la Fuente, Director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura, señaló que la idea de realizar este evento en el Centro Comunitario de la colonia Las Margaritas, es que desde hace algunos meses se ha trabajado con un laboratorio de fomento a la lectura y narración oral.

“Han estado haciendo un trabajo de picar piedra en esta colonia con el objetivo de provocar el fomento a la lectura, pero también el rescate de la tradición oral en esta zona de Saltillo”, dijo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.