Casi lista la nueva sede de la Biblioteca Pública Central

Al declarar que faltan menos de 20 días para la apertura de la nueva sede de la Biblioteca Pública Central, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, auguró que el espacio se convertirá en un nuevo icono para la cultura y la lectura en la capital coahuilense.

«La Biblioteca Pública Central Ildelfonso Villarello, que está en la calle Xincoténcatl 538, va a abrir en unos pocos días más. Estamos por terminar todas las obras de remodelación y de acondicionamiento que teníamos para esta librería. Será, creemos nosotros, un acontecimiento muy importante, porque va a tener como característica central, estar ubicada en una casona del siglo 19, que tendrá unas áreas más amplias, un mejor acondicionamiento», emitió en entrevista con El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo.

Iniciando con 26 mil volúmenes, complementados por colecciones nuevas de libros digitales y físicos, la Biblioteca dará nueva vida al inmueble que antiguamente albergara al Internado Femenil de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

«Es un nuevo centro de servicios bibliotecarios que estará generando toda la posibilidad de aportar, dentro de un núcleo de la sociedad muy específico, todo esto que es amortiguar con valores culturales lo que la sociedad está demandando en este momento. Esperemos que pronto se instaure como algo significativo, que gane su propio público, que tenga su propia dimensión, y en eso estamos embarcados todos», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.