Intensificarán operativos «BOM» por temporada decembrina

 Al arrancar en la capital coahuilense la noche de este sábado el operativo denominado «Bom», en el que participaron diversas órdenes policiales con la intención de identificar y prevenir el delito, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que acciones afines continuarán en temporada navideña y hasta cierre del presente año.

«Aunque la Fiscalía General del Estado tiene como fin la persecución e investigación de los delitos y no la prevención, nos hemos reunido para prevenirlo también, porque cuando se cometen los delitos debemos hacer una buena investigación, con un resultado positivo que permita tener a quien comete los delitos con una sanción», compartió en entrevista con medios, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario, quien en recientes fechas rindió el primer informe de resultados del organismo que preside, confió en que las acciones de seguridad en conjunto darán como resultado una temporada pacífica y en orden para la ciudadanía en general.

«Este es un complemento del mega operativo anterior, ahora es para la zona metropolitana, estamos afrontando los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Creemos que si nos movemos en la prevención del delito en ciertas áreas de la zona metropolitana, si alguien que viene cometiendo delitos de los mínimos a los altos de alto impacto, pueden mudarse a las ciudades vecinas. La pretensión es afrontar en forma metropolitana todas estas áreas», reportó.

PREVENCIÓN INDISPENSABLE

Márquez Guevara, destacó que la vigilancia se concentrará mayormente en los sectores comerciales en el transcurso de diciembre, mes en el que un buen porcentaje de los empleados reciben ingresos extra, con el fin de atender y cuidar la integridad de los mismos.

«El circulante, el numerario, los aguinaldos, el Buen Fin, todo eso, lleva a mover dineros en la vía pública, y esa es la parte que resulta más atractiva para la comisión de delito de robo. Nosotros también hemos ofrecido el servicio de vigilancia, de acompañamiento a las empresas para cuando tienen que mover circulante para pagos. Nosotros también los acompañaremos para evitar los robos», mencionó.

Ahondó en la importancia de la prevención, siendo uno de sus pilares la sustitución de dinero en efectivo por la práctica de pago con tarjeta. A su vez, invitó a la población a acercarse a las diferentes corporaciones policíacas, ya que están permanentemente a su servicio.

«Esto es permanente hasta que concluya el año, porque son las épocas más complicadas por el movimiento de dinero. En la medida que se pueda, no muevan los numerarios en efectivos en la calle, paguen con tarjeta y que dejen sus domicilios y coches debidamente cerrados, que no pongan la ocasión para que el ladrón pueda ocuparse de ello», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.