La “Dramaturgia de Saltillo” llega a la Ciudad de México

Este domingo 11 de noviembre, el Instituto Municipal de Cultura presenta el libro “Dramaturgia de Saltillo”, en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México, con la presencia de Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La presentación está a cargo de Iván Márquez Morales, Director del Instituto y Medardo Treviño, Coordinador de Teatro.

Alberto Lomnitz, reconoció recientemente el apoyo por parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en los procesos culturales en la ciudad, resaltando la creación del Diplomado de Dramaturgia, donde nace, además de muchas acciones más, la edición del libro.

Semana de teatro y música en Saltillo

El Instituto Municipal de Cultura invita además a todos los saltillenses a disfrutar los eventos que se tienen programados durante la semana como parte de la cartelera del mes de noviembre.

Los sábados 10 y 24 de noviembre, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, se impartirá el taller de expresión visual “La Voz Secreta”, y los jueves 15 y 29, se impartirá el taller de Dramaturgia Saltillense, ambos de 16:00 a 18:00 horas, en Ciudad Sanitaria.

El domingo 11, con funciones a las 13:00, 16:00 y 19:00 horas, se presentará el musical “Una vez en la isla”, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con producción de Espacio Escénico, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Los sábados 10, 17 y 24, y domingos 11, 18 y 25, se presentará a las 20:00 horas, la obra “Carrusel de Sombras”, dentro de la temporada del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

El domingo 11, a las 18:00 horas, en la Alameda Zaragoza, se realizará una “Tarde Colombiana”.

Los martes 13 y 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en Matatena A.C., se impartirá el taller de escritura para mujeres “Rosario Castellanos”.

El miércoles 14, a las 17:00 horas, en el Centro Comunitario de la colonia Omega, se presentará el “Dúo de Guitarras”; y a las 19:00 horas, en la Librería Carlos Monsiváis, en coordinación con los Amigos de la Cultura Nortense, se presentará “Coahuila, cuna de la Revolución Mexicana”.

El jueves 15, a las 10:00 horas, en el Hospital del Niño, se llevará el cuenta cuentos “La Delgadina”, y el viernes 16 llegará a Centro Comunitario de la colonia Oceanía, a las 17:00 horas.

El viernes 16, a las 19:00 horas, en coordinación con la Secretaria de Cultura, se presentará el “XIV Tributo a The Beatles”, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler; también a las 19:00 horas, pero en el Centro de Estudios Musicales se dará el concierto “Interpretación, creación y gestión de la Escuela Superior de Música de la UAdeC”. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.