El saltillense Armando Javier Prado Delgado es el nuevo presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durango, Durango.- Armando Javier Prado Delgado, notario público núm. 11 de Saltillo, Coahuila, ha sido designado este sábado como próximo presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) para el bienio 2019-2020, como resultado de una candidatura única.

Al tomar protesta al presidente electo del CNNM, así como a la planilla que lo acompaña, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró estar seguro de que los logros obtenidos por el actual presidente del Colegio Nacional, José Antonio Manzanero Escutia, y su Consejo, continuarán con el Lic. Prado Delgado y su equipo de trabajo.

Al reconocer la labor que realizan los notarios, el gobernador señaló que “este gremio que es fundamental para poder dar certeza jurídico a todo los actos que realiza el Estado mexicano, que realizamos en cada una de las entidades federativas para que la sociedad pueda obtener esa certeza jurídica. Las y los notarios juegan un papel decisivo y fundamental para ello”.

Tras su designación, el notario Armando Prado dirigió un mensaje a los asistentes a la Asamblea General de Asociados del CNNM, que se llevó a cabo en el marco del XXXIII Consejo Nacional del Notariado Mexicano. “En este caminar, he ocupado en tres ocasiones la Vicepresidencia General, así como en un ocasión, la Secretaría del Interior de nuestro Colegio Nacional. Asimismo, he compartido experiencias con 4 presidentes dela República, 6 gobernadores, en el caso de mi estado, y por si eso fuera poco, con 3 papas. Pero, sobre todo, he tenido la oportunidad de aprender de 11 presidentes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, así como de un gran número de notarios de todo el país que sin duda han dejado huella en este andar”.

Al detallar que su gestión estará sustentada en tres vertientes: unidad, esencial para fortalecer al gremio ante cualquier reto; capacitación, la principal herramienta del notariado para ofrecer un servicio de alta calidad a la sociedad mexicana; y la defensa del notario ante agentes externos que nos ponen en riesgo como la falsificación y el robo de identidad, el presidente electo del CNNM agregó “asumo con responsabilidad el retoque conlleva ser presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y lo asumo de frente, entusiasta, con la experiencia que me han dejado estos años de servicio. Lo asumo conociendo las necesidades que el notariado requiere, con la encomienda y los objetivos claros de unir, capacitar y fortalecer a nuestro gremio”.

Prado, quien entrará en funciones el 1 de enero de 2019, estará acompañado por un Consejo Directivo, el cual está integrado, entre otros, por el Not. Guillermo Escamilla Narváez como secretario del Consejo Directivo; el Not. Gustavo González Fuentes como secretario de Finanzas; el Not. Gerardo Aparicio Razo como secretario Académico; el Not. Luis Carlos García Estefan, como secretario del Interior y el Not. José Alfonso Portilla Balmori como vicepresidente del CNNM.

Tras la designación de Armando Prado como su sucesor al frente del CNNM, el notario José Antonio Manzanero Escutia, actual presidente del CNNM, agradeció al notariado nacional la unión y fraternidad con la que fue electo el nuevo líder de los notarios y les solicitó cerrar filas para seguir sumando esfuerzos con el objetivo de fortalecer al Colegio Nacional del Notariado Mexicano como representante de los intereses del gremio en esta nueva etapa.

Asimismo, agradeció la confianza y el apoyo que recibió del notariado nacional durante el bienio 2017 y 2018, y destacó la necesidad de vigorizar el papel del notariado como institución clave el ordenamiento de la vida pública nacional al servicio del bien y la paz jurídica, especialmente en el ámbito familiar, patrimonial y empresarial, concluyó. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.