Culmina con éxito ENCUDE 2018

Con el mismo ánimo y entusiasmo con que se iniciaron las actividades del Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE 2018 que convocó a estudiantes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizó la clausura en la Gran Sala de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

Durante la ceremonia el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte; el coordinador de Deportes, David Hernández Barrera y el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, entregaron reconocimientos a los ganadores de las justas deportivas y participantes de las actividades culturales.

En la disciplina de ajedrez en categoría media superior femenil a América Monserrath Ortega Rodarte de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva Unidad Torreón, en la rama varonil a Alberto Ramírez Guzmán de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” T. V.; en Superior Femenil a Galilea Valenzuela Sánchez de la Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón y en la varonil a Javier de Jesús Solís Herrera de la Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón.

En básquetbol en la categoría Media Superior Femenil obtuvo el primer lugar la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón” y en la rama varonil la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ambas de la Unidad Norte; en la categoría Superior femenil la Facultad de Medicina Unidad Torreón y varonil la Facultad de Ingeniería Unidad Saltillo.

En la disciplina de béisbol el primer lugar fue para la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, mientras que en softbol las ganadoras fueron las estudiantes del equipo de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Norte.

En fútbol soccer, en la categoría media superior femenil el primer lugar fue para la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” Unidad Torreón, en la rama varonil fue para la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” Unidad Saltillo; en la categoría superior femenil fue para la Facultad de Ciencias de la Administración y en la rama varonil para la Facultad de Ingeniería, ambas de la Unidad Saltillo.

En Tenis de Mesa en la categoría media superior femenil, la ganadora fue Sara Vergas Cervantes y en varonil Juan Manuel Prieto Lara, ambos de la de la Escuela de Bachilleres “Agua Nueva” Unidad Torreón; en la categoría superior femenil la ganadora fue Karla Liliana Alva Sánchez de la Facultad de Sistemas Unidad Torreón y de la varonil Homero Pérez de la Rosa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte.

Las campeonas de la disciplina de Tochito en la categoría media superior fueron las alumnas de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” y de la categoría superior fue el equipo de la Facultad de Ciencias de la Administración, ambos planteles de la Unidad Saltillo.

En voleibol los equipos varonil y femenil de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” de la Unidad Norte se posicionaron como campeones de la categoría media superior, mientras que en la categoría superior en la rama femenil las campeonas son el equipo de la Facultad de Ciencias de la Administración y en varonil la Facultad de Ingeniería de la Unidad Saltillo.

De igual manera se entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en las áreas culturales, desarrollando actividades teatrales, musicales, de baile, exposiciones pictóricas, entre otras, dando muestra del talento y trabajo de los universitarios, así como a los ganadores de la XXV Edición del Festival “LOBO Cancionero”. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.