Con programa cultural, celebrarán 61 Aniversario del Mercado Juárez

Tras los incendios sufridos en 1925 y 1952, sucesos que lo dejaron inutilizable, el Mercado Juárez (Allende y Pérez Treviño. Centro) se levantó de entre cenizas en 1957 y a partir de entonces ha funcionado como el sitio comercial con más tradición en la capital coahuilense. Próximo a celebrar 61 años de existencia en su último segmento, se presentó este sábado, un programa cultural para conmemorar este hecho.

«Saltillo cuenta y tiene un gran mercado (…). Quiero invitar a todos los ciudadanos, a toda la gente a que vengan y visiten el Mercado Juárez, cuna del comercio saltillense y parte de la identidad de esta gran potencia nacional (…), con toda la intención de que la gente apoye el comercio local. Hay que comprarle a Saltillo», dijo Eduardo Morelos, director de Comercio del Municipio, en rueda de prensa.

Con dos plantas en su interior, el inmueble que tuvo su última remodelación en 2002, abrirá sus puertas y espacios para recibir actividades artísticas y culturales que iniciarán el próximo sábado 17 de noviembre con las Mañanitas al Mercado Juárez, a las 9:30 de la mañana; la pasarela de Trajes Típicos de los locales del Mercado Benito Juárez a las 3:00 de la tarde; la entrega del Reconocimiento a locatarios con mayor antigüedad, a las 6:00 de la tarde.

«Quiero aprovechar para recordarles que el próximo fin es el Buen Fin, entonces muchos de nuestros amigos locatarios van a contar con diversas promociones y descuentos en sus diferentes productos, según me han comentado en días pasados. Va a haber ofertas de hasta un 20 por ciento de descuento», destacó el funcionario saltillense.

Los festejos del lugar que cuenta con los servicios de 120 locatarios, continuarán el domingo 18 de noviembre con una Jornada Artística, Gastronómica y Cultural, que se integrará, entre otros eventos, por la Exposición Artesanal y Gastronómica, a cargo de locatarios; la Exposición de Autos Clásicos, en la calle Ignacio Allende, principiando a las 10:00 de la mañana; y clausurando con la Presentación Musical del Grupo La Tregua, a la 1:00 de la tarde.

«61 Aniversario del Mercado Juárez, esto desde la segunda etapa del edificio. El Mercado Juárez, como todos sabemos, ya tiene más de 100 años en actividad (…). Este mercado es el parteaguas del comercio en Saltillo, tenemos una gran variedad de artículos, más de 10 mil artículos diferentes en venta aquí en el mercado», mencionó Juan Ángel Siller Ibarra, presidente de los locatarios.

La cartelera completa del evento podrá ser consultada en las redes sociales del municipio y en los posters promocionales que se colocarán en diversos espacios del Centro Histórico. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.