Pide pianista Eric Valdés Marines apoyo para la Orquesta de Secundaria 8

Presentada oficialmente el primero de noviembre, la Orquesta de la Escuela Secundaria Federal Número 8 (Rubén Darío 1477, La Madrid) recibió este jueves la visita del joven pianista Eric Valdés Marines, para ofrecer un recital gratuito y con ello darle notoriedad al ensamble musical integrado por 58 alumnos.

«Muy contento de saber que hayan iniciado este proyecto, en esta escuela, de darles a los jóvenes la oportunidad de que conozcan la música orquestal. Creo que es un muy buen proyecto que va a mejorar muchísimo las vidas de todos estos jóvenes que están en el coro y la orquesta», mencionó para El Heraldo, Eric Valdés Marines.

El músico de 16 años, que inició su carrera profesional a los 10, pidió apoyo a la comunidad y organismos gubernamentales, para donar más instrumentos a la orquesta, ya que para funcionar correctamente aun necesitan percusiones e instrumentos de viento, mismos que por falta de recursos no han podido ser adquiridos.

«Lo que yo intento es motivar a alguien, con una persona que logre motivar de todos estos jóvenes, para mí ya es un gran logro. Invito muchísimo a los papás y a las autoridades, que tengan la posibilidad y el gusto por apoyar estos jóvenes que tienen una gran oportunidad, porque no en cualquier lugar se puede tener una orquesta», exhortó.

Valdés, que ha tocado en escenarios internacionales como el Carnegie Hall, en Nueva York, no descarta la posibilidad de regresar con los chicos para realizar algún concierto en el que participe con su instrumento.

«Van iniciando, puede que en algunos meses más puedan preparar algún concierto que lleve piano y muchísimos concierto de todo nivel, para piano y orquesta. Se puede montar cualquier cosa», indicó el músico. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.