Jóvenes coahuilenses triunfan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías del CONACyT

Estudiantes coahuilenses del CECyTEC Allende y de la Universidad Autónoma de La Laguna ganaron el primero y el tercer lugar, respectivamente, en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, auspiciada por el CONACyT, y representarán a México en mayo en el evento internacional que tendrá lugar en Phoenix, Arizona.

Entre porras y algarabía de compañeros y familiares, arribaron al Aeropuerto “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, los integrantes del equipo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Allende, que al igual que sus compañeros de La Laguna triunfaron en las competencias ante representantes de 23 estados, con más de 190 proyectos.

Representaron a Coahuila ocho equipos de estudiantes de diversos planteles de la entidad, así el estado ratificó su liderazgo en torno a la creatividad e innovación que le caracterizan en encuentros de esta naturaleza.

Los alumnos del CECyTEC Allende y de la UAL presentaron los proyectos “Traductor de Letra Braille” y “Control Visual”, que les permitieron obtener el derecho de participar en la Feria Internacional de Ciencias, en Phoenix, Arizona, el año entrante.

Para ello, de inmediato se pondrá en marcha su proceso de actualización en torno a las mecánicas, destrezas, conocimientos y habilidades, que permitirán concursar con altos índices de calidad en ese concurso.

Sobre el particular, Christian Rodríguez Castañeda y el maestro Rolando López Vargas, capitán y asesor del equipo representativo del CECyTEC de Allende, respectivamente, transmitieron su orgullo, responsabilidad y compromiso adquirido al obtener el triunfo en la Feria Nacional en la Ciudad de México.

Expresaron su compromiso de revalidar ese sitio en el encuentro internacional, para poner en alto el nombre de su municipio, plantel y estado el próximo mes de mayo.

Ambos coincidieron en fortalecer el trabajo en equipo y la continuación de su aprendizaje para que Coahuila mantenga su distinción y liderazgo en materia de creatividad e innovación. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.