Instalará MORENA centros de acopio de víveres para apoyar a la Casa del Migrante

Ante la próxima llegada a Coahuila de centroamericanos integrantes de caravanas

Este viernes tuvo lugar una rueda de prensa en la que representantes del partido MORENA en Coahuila, anunciaron la instalación de centros de acopio mediante los cuales, se recabará el apoyo de la población para atender las necesidades de los centroamericanos que forman parte de la llamada Caravana del Migrante, misma que dijeron, estaría llegando a Saltillo en la última semana de noviembre o la primera de diciembre.

Dicho apoyo, según dio a conocer el presidente del Consejo Político de Morena, Raúl Yeverino, será entregado a los encargados de la Casa del Migrante para distribuirlo entre los integrantes de esta caravana que lleguen a esa institución para recibir albergue.

Señaló que los militantes y simpatizantes de MORENA darán la bienvenida a estos migrantes haciendo la invitación a los diferentes sectores sociales para que hagan lo propio, y eviten criminalizar la estadía o el tránsito por Coahuila de estos centroamericanos.

Indicó que los centros de acopio se instalarán en el Comité Estatal de MORENA, que se localiza en las calles de Hidalgo y Múzquiz de la zona centro, así como también en la Plaza de las Ciudades Hermanas, ubicada en el bulevar Coss, y en la Plaza Manuel Acuña, de las calles Allende y Aldama del primer cuadro, donde se recolectará productos para bebés, como ropita, pañales, leche y biberones, además de víveres como frijol, arroz,  aceite, café y azúcar.

Dijo que igualmente se promoverán acciones contra la criminalización de los migrantes, a través de boletines impresos, redes sociales, volantes y centros de información.

Agregó que a través del diputado José Benito Ramírez Rosas, se hará entrega al Congreso local  del punto de acuerdo para que Coahuila sea declarado Estado Santuario para Migrantes y Refugiados, el cual fue anunciado en estos días por el padre Pedro Pantoja Arreola. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.