Alegría y júbilo en la inauguración del ENCUDE 2018

 Arteaga.- Con el resonar de los tambores de la banda de guerra, dio inicio el Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE 2018, en el que mil 600 universitarios se unieron para celebrar la fiesta deportiva y cultural más grande de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con paso firme y ansiosos por comenzar, autoridades de la administración central, coordinadores, deportistas y artistas caminaron en un desfile dentro del Campus Arteaga que los llevaría a la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario.

Al arribo, alumnos de la Unidad Saltillo, Torreón y Norte, mostraron su entusiasmo por participar en este encuentro y sentir el orgullo de ser lobos de la UA de C.

Asimismo, las autoridades universitarias expresaron su entusiasmo ante el magno evento, señalando que la energía y voluntad de los jóvenes es lo que da vida al ENCUDE.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, acompañado por los coordinadores de la Unidad Saltillo Julio Saucedo Zul, de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, de la Unidad Norte Javier Toledo Aguilar, de Difusión y Patrimonio Cultural Eliezer Jauregui Arrazáte y del Deporte, David Hernández Barrera.

En su mensaje, el Rector dijo que el ENCUDE es un evento que ofrece la oportunidad a los jóvenes de practicar el deporte y la cultura, los exhortó a seguir los pasos de grandes personalidades en estos rubros y aprender de su perseverancia y disciplina.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, me contagian su entusiasmo, y seguro estoy que con dedicación, esfuerzo y trabajo contribuirán a que nuestra Universidad sea la número uno en el país”, señaló.

Los universitarios tomaron protesta como muestra de compromiso con lo que representa el Encuentro Cultural y Deportivo para la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con imágenes que reflejaron la alegría, dedicación y entusiasmo de las ediciones anteriores, se presentó el video representativo del ENCUDE 2018.

Para amenizar la ceremonia los grupos de danza moderna, montaron un gran espectáculo especialmente para el evento lleno de energía y entusiasmo.

Para cerrar las actividades del día, los universitarios pudieron disfrutar de un show de pirotecnia en la explanada principal del Campus Arteaga. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.