Tiene nueva directora la Facultad de Enfermería de la UA de C

Con el compromiso de trabajar en beneficio de estudiantes y docentes, la Doctora en Ciencias de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez, tomó protesta cono nueva directora de la Facultad de enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que el inicio de una nueva administración siempre es la oportunidad perfecta para que como comunidad nos planteemos nuevas metas, con base en las acciones que se han llevado a cabo, permite hacer un análisis de los avances y aprovecharlos para la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como detectar las áreas de oportunidad.

Agregó que la Facultad de Enfermería estará en buenas manos al tener como directora a la Dra. Eva Kerena, quien ha demostrado ser una profesional comprometida y con amplia experiencia en el campo, y que cuenta con un proyecto sólido que consiguió el respaldo de la comunidad en el proceso electoral.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que el Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas, director saliente de la Facultad, realizó durante dos periodos administrativos previos, en los que obtuvo grandes logros como la obtención del grado de Facultad y posicionar al plantel como referente en la formación de licenciados en Enfermería.

De esta forma, agradeció la entrega, el trabajo constante y la capacidad de innovación que demostró durante su administración, presentando iniciativas que fortalecieron el proceso formativo de los alumnos, como la puesta en marcha del Nurses Speaking Lounge y los Congresos Iberoamericanos de Enfermería.

Por su parte, la ahora directora, Eva Kerena Hernández Martínez, agradeció a la comunidad de la Facultad de Enfermería el respaldo hacia su proyecto de trabajo y destacó que durante su administración realizará acciones que den continuidad al crecimiento y fortalecimiento del plantel.

Durante el acto, reafirmó y refrendó su compromiso con la disciplina y ciencia de la Enfermería, con los docentes, estudiantes y trabajadores por quienes trabajará durante el periodo 2018-2021, contribuirá en la formación de Licenciados en Enfermería a través de la promoción del desarrollo de capacidades del estudiante en su proceso aprendizaje-enseñanza.

Destacó que la enfermería implica un enfoque teórico-práctico del quehacer disciplinar, por ello se trabajará en que el alumno ejerza un cuidado científico basado en la evidencia, así como en dar continuidad y apoyo al crecimiento académico de los docentes y mantener un ambiente laboral asertivo y tranquilo, en unidad y armonía. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.