Recibe UTC conferencia especializada en el nopal

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), este jueves se impartió una conferencia especializada en el nopal, donde el investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Fernando Borrego, compartió distintos temas a un aproximado de 200 alumnos.

Con temas de comercialización, propiedades, derivados, técnicas de siembra y cosecha, el Dr. Fernando Borrego, compartió sus conocimientos con los alumnos de la UTC, para darle entrada a la Semana de Mercadotecnia de la próxima semana especializada en el nopal.

En esta conferencia, los alumnos pudieron empaparse de una amplia información al respecto de dicho ingrediente para prepararse de la mejor manera posible y enfrentar con las mejores armas el reto que tienen por delante, el cual es crear un producto derivado, con todos los elementos necesarios para su comercialización.

Cabe mencionar, que la UTC no pudo acertar de mejor manera en organizar esta conferencia, ya que el Dr. Fernando es considerado toda una institución en el tema a nivel mundial, ya que ha presentado proyectos de sustentabilidad del nopal en varios continentes del mundo, tales como el africano, europeo y asiático.

Al final de la conferencia, se abrió un espacio para que los alumnos hicieran una sesión de preguntas y respuestas, para satisfacer todo tipo de inquietudes al respecto y poder desarrollar lo mejor posible su proyecto.

Raúl Padrón Garza, maestro de la UTC y organizador del evento, detalló los aspectos a favor de esta actividad, mencionando que la preparación es la clave de todo tipo de éxito.

“Para nosotros es muy importante acercar este tipo de actividades a los alumnos, no hay mejor manera para triunfar que la preparación. Nosotros ponemos las posibilidades sobre la mesa y está en los alumnos el querer absorber todo este tipo de información benéfica para ellos, no hay persona más idónea que el Dr. Borrego para este tema y los estudiantes están conscientes que están ante una oportunidad única para el aprendizaje.

Así mismo, la UTC invita al público en general a asistir este próximo 12 de noviembre a las 10:30 horas, al arranque de la Semana de Mercadotecnia en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila, con entrada totalmente gratuita. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.