Presenta Ariel Leviel su óptica de la muerte con exposición Fata Astra

Alguna vez, Gabriel García Márquez escribió que «A la muerte se le tiene mucho miedo. O mucha confianza. La muerte es muy injusta. Es la única pregunta con respuesta, lo único a lo que, sabemos, llegaremos todos. Pero entonces, ya no estaremos aquí para hablar de ella», frase comunicante con la intención plasmada en Fata Astra, exposición de Ariel Leviel, que se inaugura este jueves, a las 8:00 de la noche, en la Alianza Francesa de Saltillo (Hidalgo Sur 140. Centro Histórico).

«Todo gira en torno al tema de la muerte por estas festividades, aunque ya pasó el 2 de noviembre sigue siendo un tema dedicado a estas festividades. Bajo esa premisa, lo que planeó es llevar el concepto de la muerte para los espectadores de la exposición», compartió en entrevista para El Heraldo, Ariel Leviel, artista que se incluyó en el mundo de la expresión visual desde sus 10 años de edad.

Argentina, Canadá y Estados Unidos, son algunos de los países para los que Leviel ha realizado trabajos gráficos, mérito que lo convierte en uno de los artistas saltillenses más rentables en el extranjero.

«Es la primera vez. Cuando yo era estudiante de Artes, me tocó venir a una exposición aquí a la Alianza, apenas estaba en primer semestre. Fue el primer espacio cultural que vine a visitar en la ciudad. Me quedé con esa pica de venir a exponer aquí a la Alianza. Es un gusto el que por fin puedo estar presentando», destacó el artista.

Fata Astra, integrada por siete óleos de mediano formato, es uno de sus pocos trabajos realizados para instalación, ya que, en sus palabras, su actividad artística con este fin no es muy constante, moción que vuelve aún más interesante la visita a su exposición que estará en la Alianza aproximadamente un mes. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.