Ocupa Coahuila sexto lugar nacional en buena aplicación de programas sociales

Anuncia titular de SEDESOL federal

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, dijo que Coahuila pasó de ser la entidad número 14, a ser la número seis en lo que se refiere a la cobertura y aplicación de programas sociales de esa dependencia, gracias a la coordinación con el gobierno estatal y los gobiernos municipales para hacer llegar de manera eficiente los beneficios de dichos programas a la población que más los requiere.

El funcionario estatal señaló lo anterior en entrevista durante su visita a Saltillo este jueves, en la que encabezó junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la entrega de recursos de diferentes programas de apoyo social, y la apertura de 8 estancias infantiles para los hijos de madres trabajadoras.

El funcionario federal destacó que, gracias a esta coordinación, se logró la focalización de las carencias que se encontraron en las diferentes regiones de la entidad, e indicó que Coahuila es un ejemplo nacional en la atención al tema de la educación, por el número de becas otorgadas, así como en la parte de vivienda, empleo temporal, proyectos productivos, apoyo a jefas de familia, y reducción de la pobreza.

“Coahuila es la entidad número seis donde obtuvimos los mejores números, Coahuila pasó de ser la entidad número 14, a ser la número seis, lo que habla de un incremento importantísimo, se disminuyó en un 5.4 porcentual el tema de la pobreza, es decir fue una entidad que hoy logró sacar solamente en este año a 140 mil mujeres y hombres que se encontraban en situación de pobreza, lógicamente gracias al apoyo del gobernador y a la coordinación con los municipios”, dijo el secretario.

“Aquí funcionó muy bien la estrategia nacional de inclusión, fue uno de los estados donde sobresale en el tema de las revisiones que se han tenido en el tema de transparencia, Coahuila ha sido uno de los estados que superaron todas las auditorías en tiempo y forma, eso en la SEDESOL nos ayuda mucho, porque podemos entregar mejores números”, agregó Eviel Pérez.

Por otra parte, dijo que en cuanto al proceso de entrega recepción del Gobierno Federal, la labor de SEDESOL ha sido reconocida por la administración entrante, e indicó que dicho proceso ha sido terso y transparente, además de que existe voluntad para no interrumpir la entrega de apoyos a la población que más los necesita.

“Eso ha hecho que, de alguna manera, ésta sea una transición de beneficio, y no traerá algún altibajo que pudiera detener los apoyos, o dejar sin ellos a quienes los requieran. Tenemos cobertura presupuestal para todo hasta el día 31 de diciembre, pero también estamos dejando de una u otra manera la operación del mes de enero por acuerdo con la administración entrante para que ellos puedan arrancar sin ningún contratiempo”, declaró el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.