Duplicar esfuerzos clave para mayores resultados: Fiscal General de Coahuila

Al rendir su Primer Informe Anual de Gestión Institucional, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, admitió que hace falta redoblar esfuerzos para obtener certeza en el tema de desaparecidos, justicia para las víctimas y esclarecimiento de casos particulares, intención que puede alcanzarse duplicando presupuestos para estos fines.

«Lo que nosotros creemos es que falta mucho por hacer, esa es una realidad, falta mucho por hacer. Lo que se ha hecho es muy poco para el cúmulo de trabajo que tenemos. Tenemos muchos desaparecidos y muchos cuerpos sin identificar, y esa es la parte que nosotros tenemos que reforzar. Duplicar los esfuerzos, duplicar los presupuestos. Duplicando presupuestos creo que podemos también duplicar esfuerzos», compartió para medios, Gerardo Márquez Guevara.

Recordó que, dentro del Plan Estatal de Exhumaciones, con el que se plantea recuperar varias docenas de cadáveres, se han invertido 15 millones de pesos. Agregó también que parte de este monto posibilita la generación de más grupos de trabajo.

«Nosotros estamos proponiendo la generación de dos nuevos grupos de trabajo que comiencen a trabajar el próximo año. Hay mucho qué hacer, son retos, no hay recursos suficientes para cualquier circunstancia derivada de la seguridad pública», destacó.

 

ALCANZARÍA VIOLADOR SERIAL HASTA 35 AÑOS DE PRISIÓN 

Luego de que se diera a conocer que la mañana de este jueves, el sujeto acusado de múltiples ataques sexuales hacia mujeres, la última menor de edad, en Saltillo, fuera ingresado con prisión preventiva al Centro de Reinserción Social Varonil, el Fiscal aseguró que las investigaciones pertinentes se harán con seriedad, en vías de hacer la justicia en los casos.

«Tenemos ejecutada una orden de aprensión por delito de violación de una persona. A esta persona se le está investigando, pues aparentemente hay una vinculación. Aparentemente se establece hasta que tengamos concluidas las carpetas, se establece una vinculación por otros tres asuntos. Por lo menos tenemos cuatro investigaciones que puede estar vinculada la persona que fue detenida», comentó.

Expresó que, de comprobarse su culpabilidad, alcanzaría de entre 30 hasta 35 años de prisión. Reportó que ya se tenía estudiado al presunto delincuente desde hace al menos un mes.

«Apenas se acaba de ejecutar la orden de aprensión y se inicia la investigación. No ha declarado. Nosotros los delitos estos los tenemos de unos 30 días a la fecha, desde entonces iniciamos las investigaciones, y hoy (jueves) concluimos con la orden de aprensión girada y ejecutada». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.