Coahuila abre más estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras

Se atiende de manera integral a 7 mil 580 niños

Con el objetivo primordial de otorgar más oportunidades para madres y padres trabajadores —que estudian o que buscan empleo—, el Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), inauguró ocho estancias infantiles en la Región Sureste de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el corte de listón de la nueva Estancia Infantil “Kids in Motion”, en el Fraccionamiento Urdiñola, en Saltillo, donde estuvo acompañado por el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña.

En el Programa de Estancias Infantiles (PEI), Coahuila cuenta con 234 espacios de este tipo, que representan una capacidad instalada para poder atender hasta a 9 mil 400 niños.

Durante 2018 se logró la apertura de 17 estancias para brindar atención integral a las niñas y niños coahuilenses, y oportunidades de desarrollo a los padres que estudian o laboran.

El secretario federal Pérez Magaña destacó el trabajo realizado en Coahuila en materia de desarrollo social, salud y creación de fuentes de empleo e inversión.

“Esto habla de que la entidad está en la ruta correcta, de que se está trabajando de manera coordinada”, precisó.

Dio a conocer que en Saltillo se cuenta con 82 estancias infantiles, donde se atiende a 2 mil 320 niños, y en todo el Estado se brinda esa atención a 7 mil 580 niños, como a igual número de madres que tienen la posibilidad de continuar con sus estudios y realizar un trabajo.

Dijo que en otros programas de la SEDESOL, se apoya en Coahuila con 53 mil becas para estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria, y 979 becas a jóvenes que están por terminar alguna carrera.

En su intervención, el Delegado en Coahuila de SEDESOL Federal, Shamir Fernández Hernández, expuso que de 2013 a la fecha en la Región Sureste se logró la apertura de 50 estancias infantiles, sumadas a las ocho del día de hoy en Saltillo.

«Hoy estamos haciendo ocho inauguraciones de manera simbólica de la Región Sureste, de las 17 autorizadas para todo el estado, y llegamos a un total de 234», declaró.

La titular de la Estancia Infantil “Kids In Motion”, María Lorena Banda Donias, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno para concretar la instalación de este espacio infantil, con el que se brindará apoyo a las madres que así lo necesitan. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.