CINEMATÓGRAFO

“Cinematógrafo 04”, 14 años otoños de cine… Gracias

“Hacer lo que a uno más le place es la mayor bendición que nos puede otorgar el destino”, algo bueno hicimos en la vida para recibir esa grandísima fortuna y dedicarme al periodismo es el mayor de mis aciertos. Palabras más o menos, es el inicio de mi discurso cuando imparto aula, cuando ofrezco una conferencia o cuando comienzo a escribir un libro.

El periodismo me ha dejado amigos, grandes amigos, me ha llevado a lugares inesperados, me ha dado enormes satisfacciones y tremendas desilusiones, me ha puesto en situaciones inverosímiles y fantásticas, en suma, me ha hecho vivir y, he vivido en él a través del cine, de este espacio que hoy, amigo lector, ya lleva 14 años de circular en los medios de comunicación.

Hace 14 otoños, un sábado 6 de noviembre de 2004, el extinto semanario “Oriente” del Estado de México, publicó mi primer columna, en la que hablé de la cinta mexicana “Temporada de patos”, escrita y dirigida por Fernando Eimbcke y protagonizada por Danny Perea y Diego Cataño.

Luego vino la oportunidad del diario “Pulso” de San Luis Potosí, con el apoyo en primer término de la editora Erika Salgado, hoy en día directora de noticias en Globalmedia y titular de noticiero matutino de Imagen Informativa en aquel estado. Erika acogió mi columna en el periódico y luego me tuvo la confianza para llevarla a la radio, en el noticiero nocturno.

Vinieron luego varios medios más en diversas partes de la República mexicana, que permitieron que esta columna creciera de a poco, con cuidados y tesón se fue consolidando y manteniendo en el gusto del público y –espero que también de los editores.

Hoy en día, luego de pasar por diversas mesas de redacción, sigo en la batalla, cada día más pleno y satisfecho con los alcances, pero con ganas de más, de seguir escribiendo de esto que tanto me gusta, que es el cine.

En este momento –y en algunos casos desde hace muchos años- “El Heraldo de Saltillo”, “Diario de Chiapas”, “Diario de Xalapa”, “Milenio Novedades” de Yucatán, Diario “Crítica” de Nayarit, “Contraste” de Tlaxcala, Diario “Puntual” de Puebla, “Radiografía Informativa” del Estado de México, “Imagen Poblana”, NotiArandas” del estado de Jalisco y Revista “Gran Cinema”, son los medios que reciben mi colaboración y con quienes estoy infinitamente agradecido.

Siempre es necesario hacer un recuento de lo que se ha caminado para seguir adelante con más entusiasmo. Gracias amigo lector, editores y compañeros de los medios.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

 

Los comentarios están cerrados.