Trump amenaza con ‘guerra’ al nuevo Congreso si lo investigan

Foto: Flickr The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió en llegar a acuerdos con la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, pero amenazó con cerrar la puerta a esa cooperación y «paralizar el Gobierno» con una «guerra» política si los progresistas abren investigaciones en su contra.

Aunque perdió el control de una de las dos cámaras del Congreso en las elecciones legislativas del martes, Trump perfiló hoy como «increíble» e «histórico» el resultado obtenido por su partido, e insinuó que su inminente batalla con la reforzada oposición al Ejecutivo le beneficiará de cara a su campaña de reelección en 2020, publicó Excélsior en su sitio web.

“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos», agregó.

Preguntado por si no le sería posible negociar con los demócratas en temas legislativos al mismo tiempo que se opone a cualquier investigación en su contra, Trump respondió que no.

“Si hacen eso, será la guerra», alertó, al opinar que no se pueden hacer «ambas cosas simultáneamente». (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.