NOMAS UNA

MIGRANTES

Un tema en lo personal delicado, muchos dicen que hay que ser hospitalarios que hay que recibirlos con los brazos abiertos, que aquí en México como lo dijo el aun presidente Enrique Peña Nieto son ¡bienvenidos!

A inicios de semana hacia lo propio el gobierno de Coahuila a través de la Secretaria del Trabajo que encabeza Román Alberto Cepeda, quien anuncio que en Coahuila los migrantes son bienvenidos para trabajar mientras tengan sus papeles en regla. Lo propio, pero de manera mas mesurada, hizo el alcalde Manolo Jiménez, quien buscara tanto con migración como con el Gobierno Estatal ver de que manera se coordinan.

Se escucha fuerte pero es la realidad, porque no dejan de subirse al escaparate con este tema de los migrantes y se preocupan y ocupan por los mexicanos y coahuilenses que están sin trabajo, que tienen que irse a Estados Unidos de migrantes porque no hay ofertas reales para ellos aquí de este lado del rio. Que pasen los migrantes, si, que pasen. Que se sigan, que no se queden, y disculpen si no le agrada a alguien lo que digo, pero fríamente, ¿han pensado lo que puede provocar un grupo de migrantes instalados en Coahuila, en Saltillo? Apenas estamos viviendo a todo dar, bajando índices de delincuencia viviendo en paz, como para que llegue gente que no tiene nada que perder y se atreva a hacer cosas inimaginables con tal de obtener dinero, recursos o pertenencias. La historia no miente, simplemente recordemos el caso de la calle de Victoria en el centro de Saltillo, donde una mujer fue asesinada por un hondureño a quien ella y su esposo le habían dado trabajo con la intención de apoyarlo.

No, yo no estoy de acuerdo en recibir a esa gran cantidad de migrantes. Suficientes son los que tenemos, estoy cansado y preocupado de ver las calles de Saltillo repletas de migrantes y otros que no lo son pidiendo limosna, donde ni siquiera se les entiende lo que dicen; ya solo levantan la mano moviéndola como llevando comida a la boca y ahí les están dando dinero, manteniéndolos. ¿Sabes cuanto recolecta un migrante al día en un crucero? ¡¡¡Entre $200-$600 pesos diarios!!! Por eso los ves todo el día todos los días Es un trabajo muy redituable, ¿a poco no? Que el gobierno del estado y el municipio los apoye en su trayecto en su paso por Saltillo y por Coahuila, pero que aquí no se queden, hay mejores cosas en las que podemos sobresalir que siendo humanitarios y hospitalarios. Si al apoyo del paso de la caravana migrante; no a la estadía de migrantes en mi ciudad.

 

PAN COAHUILA

¿Hasta cuándo van a entender los panistas que divididos, peleándose y buscando intereses personales no van a llegar a ningún lado? En serio, parecen niños chiquitos, peor que niños chiquitos, porque esos se pelean, lloran y a los 5 minutos están a toda madre juntos otra vez.

Dicen muchos analistas y los propios panistas que Chuy de León no es la mejor opción para dirigir al PAN en Coahuila; una de las principales razones es porque es incondicional de Memo (siempre pierde) Anaya, y que esta obedeciendo a las instrucciones de ese grupo. Ya se les fue uno de los activos mas fuertes y representativos que tenían, que era Luis Fernando Salazar. Ahora, en vez de preocuparse si le darían algún puesto de elección o si seria el próximo candidato a Gobernador dentro de mucho tiempo, tendrán que preocuparse como ganarle y que hacer con toda la estructura que se fue con el.

No hay quien sea el bueno para dirigir al PAN en Coahuila; no Chuy de León, ni Miguel Wheelock, Doña Esther ya no esta para esos trotes. Marcelo Torres, quien es el mas coherente, preparado con futuro y que no pertenece al grupito de Memo (siempre pierde) Anaya, debería proponer quien dirigirá su partido, aprovechando la posición que tiene en Acción Nacional, pues servirá también para que le vaya preparando el camino, porque al día de hoy del PAN en Coahuila solo quedan migajas.

 

FACEBOOK Beto Morales

 

TWITTER @betomorales_

 

beto_mol@hotmail.com

 

 

Los comentarios están cerrados.