Instalan dispensadores de alimento y agua para animales

En Atención al compromiso con el medio ambiente y el respeto a la vida, la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la Asociación Amor por los Animales y A Tiempo, se instalaron dispensadores de alimento y agua para perros en la reja de la Unidad Camporredondo.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, expresó que a través de actividades como ésta se busca promover entre la comunidad universitaria el respeto a la vida, no sólo la humana, sino también de animales y plantas para mantener un equilibrio en el ambiente.

Agregó que como institución formadora de recursos humanos con valores y con gran compromiso social, es importante fomentar la práctica de éstos mediante acciones que generen un impacto positivo y que atienda las necesidades de los diversos sectores sociales.

Asimismo, agradeció la invitación realizada por Guillermo Flores, director de A Tiempo, por hacer partícipe a la UA de C en la colocación de los dispensadores de alimentos para que los animales que transiten por las zonas universitarias no padezcan hambre y sed.

Por su parte, Claudia Leza Ortega, de la Asociación Amor por los Animales A. C., reconoció en la Universidad un aliado para el cuidado de los animales y reconoció el interés del rector Salvador Hernández por promover entre la comunidad universitaria el compromiso social y respeto a la vida. (EL HERALDO)