ACONTECER

TARJETA DE LA GENTE 

Las “Tarjetas del Bienestar” que a partir de diciembre comenzará a repartir el gobierno de AMLO entre millones de beneficiarios en todo el país, son, esencialmente, una copia de aquellas “Tarjetas de la Gente” que tan bien le resultaron en su momento a HUMBERTO MOREIRA aquí en Coahuila, sin olvidar por supuesto que algunos funcionarios mañosos de segundo y tercer nivel, en lugar de repartirlas entre las personas que correspondía, se quedaban con ellas y las utilizaban para beneficio personal.

A través de estas tarjetas AMLO va a repartir miles de millones de pesos cada mes entre la gente de escasos recursos, pero además, va a conformar un impresionante padrón de beneficiarios –todos con credencial de elector- que le va a permitir en un futuro no muy lejano controlar –y ganar- todas las consultas, referendos y plebiscitos que se le ocurra lanzar, y, por supuesto, las elecciones municipales, estatales y federales que se vayan presentando durante su sexenio…

CONTROL TOTAL

Las tarjetas de AMLO las va a emitir el Banco del Bienestar, hoy conocido como Bansefi, pero en la práctica, el control de su distribución y de los padrones que de ésta surjan, lo tendrá en cada estado el coordinador de delegados del gobierno federal; es decir, en Coahuila ese padrón y la decisión de poner y quitar la tendrá REYES FLORES HURTADO.

Esa mera circunstancia le dará al súper delegado un poder formidable, ya que por ese medio se van a distribuir todos los recursos que hoy se operan a través de la SEDESOL. Es decir, cientos de millones de pesos cada año, nada más…

 LÍDER MORAL 

Duro y a la cabeza, fiel a su estilo, el líder moral del PAN en Saltillo, don LORENZO BURCIAGA, criticó duramente la posibilidad de que CHUY DE LEÓN pudiera convertirse eventualmente en el dirigente estatal de su partido.

“No me gusta ese muchacho. Está demasiado joven, quiere sobresalir, pero no ha demostrado ser un buen panista. Porque si algo ha hecho mal es que siempre ha estado con los peores presidentes del partido de secretario, de ayudante o de mandadero”, dijo don Lorenzo al referirse a Chuy, al tiempo que señaló que el menos peor entre los tres candidatos, es a su parecer MIGUEL WHEELOCK, porque al menos este tiene tanto dinero, que no tendría necesidad de meterle mano a la caja.

Otro reconocido panista, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, anticipó que entre Wheelock y MARIO DÁVILA uno de los dos tendrá que declinar para sumarse al otro, para así formar un solo bloque que pueda enfrentar con éxito al delfín de MEMO ANAYA

GIRA INTERNACIONAL

Bien le está yendo al gobernador MIGUEL RIQUELME en una gira de trabajo por el estado de Luisiana, en los Estados Unidos, en dónde incuso su homólogo Jonh Bel Edwards le hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo de colaboración que el gobierno de Coahuila hizo para la localización y repatriación de una niña a aquel estado de la Unión Americana.

A Riquelme lo acompañó el subsecretario de Gobierno, LALO OLMOS, funcionario que durante lo que va del sexenio ha mantenido un perfil muy discreto, y la todavía titular de la PRONNIF, YEZCA GARZA RAMÍREZ…

 PRIMEROS SEIS AÑOS

Muchas felicidades para PANCHO TOBÍAS, quien el próximo 16 de noviembre va a cumplir seis años ininterrumpidos de producir y difundir sus cada vez más famosas “Cápsulas Saraperas”, las cuales le han permitido ganarse un lugar como historiador y como el cronista “no oficial” de nuestra bella ciudad de Saltillo. Enhorabuena y que siga haciendo este gran trabajo por muchos años más…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.