Tita aclara situación financiera que vive el Ayuntamiento  

Gran parte de los recursos se van en el pago de la deuda existente 

Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, detalló cuales han sido las situaciones por las cuales su administración no ha podido concluir varias de sus obras, declarando que los imprevistos y deudas de administraciones pasadas han perjudicado su estrategia y plan de trabajo para el municipio.

Después de que la edil comentara que ha recibido comentarios en contra en las redes sociales, calificó de injustas estas acusaciones, ya que mencionó que las personas que la atacan es gente sin escrúpulos que critica sin saber la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento.

La alcaldesa desglosó ante los medios de comunicación en que ha tenido que gastar su gobierno, mencionando que principalmente se ha gastado en el intento de saldar las deudas de administraciones pasadas, ya que asegura que hubo malos manejos en el aspecto financiero de la ciudad de Ramos Arizpe.

Hasta el mes de octubre, la administración actual ha tenido que pagar un aproximado de 150 millones,  únicamente en temas pendiente del gobierno anterior,  como lo son en el tema de una deuda judicializada por unas computadoras, el arrendamiento de automóviles y un embargo del SAT por impuestos sobre el ISR.

Tita Flores mencionó que respecto a la deuda judicializada que tiene el Gobierno Municipal,  paga 9 millones mensuales, debido a que por convenio,  no puede presentar ni un retraso en el pago, debido a que esta acción amerita de manera legal el pago total de dicha deuda en una sola exhibición.

Además, Flores Boardman dio su opinón respecto al ambiente que rodea esta situación, debido a que su administración ha hecho lo posible por cumplir con su plan de trabajo.

“Yo creo que es injusta esta situación, siento la necesidad de decir lo que siento para que la gente esté enterada de lo que realmente sucede. Yo recibí en muy malas condiciones el rubro financiero del municipio, jamás me dijeron que había deudas en el Ayuntamiento, se me hace muy complicado pensar que alguien rente equipo de cómputo y automóviles para la administración, es algo que nunca había visto, pero hacemos hasta lo imposible para cumplir con las prioridades de la gente, como lo son baches y todo lo correspondiente al agua potable” declaró la alcaldesa.

Así mismo, Tita Flores invitó a la gente a estar de su lado, asegurando que hasta el último momento de su gestión, seguirá trabajando por los ramosarizpense, confiando en que encontrará la manera de solucionar los problemas pendientes de la ciudad, tal y como son los baches. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.