Recomendaciones de Seguridad Pública para el Buen Fin

Jesús Omar Tavasci Carreón, director de Seguridad Pública del municipio, dio a conocer este martes una serie de recomendaciones para las personas que aprovecharán las ofertas del Buen Fin, enfatizando que no hay que caer en las artimañas de los delincuentes.

A poco más de 10 días de que llegue el Buen Fin a Ramos Arizpe, Tavasci compartió las distintas precauciones  en las que los compradores deben prestar atención, para no ser víctimas de un asalto, robo o incluso fraudes.

Es importante no traer sumas altas de dinero en su persona, portando únicamente la cantidad de lo que se va a gastar. Muchas de las veces, los compradores llevan fuertes cantidades para ver que pueden comprar, a lo que  Seguridad Pública recomienda realizar un plan de compra, es decir saber que producto se va a comprar, cuánto cuesta y en que establecimiento se va a  adquirir dicha mercancía.

La discreción juega un papel prioritario para evitar ser víctimas de robo o asalto, por lo que se sugiere tener cuidado al momento de sacar el dinero enfrene de las demás personas, para no ser detectado como posibilidad.

Voltear a nuestro alrededor siempre es útil para detectar a personas sospechosas que suelen ver  a los compradores y de esta manera verificar que nadie nos esté siguiendo  u observando, siempre que vaya efectuar una compra, mire a ver quién lo rodea.

Tener nuestras pertenecías al alcance de la vista y de la mano, lo mejor es no tener el dinero en la cartera o en el bolso, simplemente guardarlo en la bolsa del pantalón o de la camisa, puede ser un técnica de utilidad en caso de que alguien quiera despojarnos de nuestras pertenecías.

Jesús Omar Tavasci comentó la importancia de seguir estas recomendaciones, ya que pueden ser la diferencia entre un buen o mal fin.

“Es importante que tengamos la cultura de estar al pendiente de nuestras pertenencias, lo más importante es llevar únicamente lo que vamos a gastar. Mucha gente lleva cantidades de sobra para ver que se le ocurre comprar, pero es prioritario que hagamos un plan para el Buen Fin, investiguemos desde antes cuánto cuestan las cosas y donde las vamos a encontrar. La mayoría de las veces, confiamos de manera excesiva en los demás y es ahí cuando suceden los asaltos y los robas, no está mal desconfiar, hagámoslo con responsabilidad y conocimiento para no convertirnos en personas vulnerables” finalizó Tavasci Carreón. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.