Migrantes tendrán trabajo en Coahuila… siempre y cuando cumplan con requisitos

El titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, dijo que los centroamericanos que arriben a la entidad dentro de la llamada “Caravana del Migrante” podrán acceder a alguna de las numerosas oportunidades de empleo que ofrecen las empresas establecidas en la región, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios, y cuenten con alguna visa de trabajo u otro documento que permita conocer su condición migratoria.

El secretario dijo lo anterior en rueda de prensa, donde llevó a cabo la presentación de la Sexta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que tendrá lugar este 8 de noviembre en instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Saltillo.

Román Alberto Cepeda dijo que en Coahuila las puertas están abiertas para quienes tengan la disposición de trabajar y mejorar su nivel de vida, sin embargo, en el caso de estos migrantes será necesario antes conocer no solo la condición en que llegan al país, sino también sus antecedentes para saber si no están involucrados en algún delito en sus respectivos países.

Tenemos que irnos de manera ordenada. En Coahuila hay trabajo y buen trabajo. Mientras tengan la disposición de trabajar y no de realizar otro tipo de acciones, yo creo que siempre serán bien recibidos, pero hay que checar su condición migratoria, de dónde vienen, cómo vienen, en qué condiciones, no es la intención con esto descalificar, pero hay que ver si tienen algún delito por el cual estén huyendo, revisar el expediente de todos ellos. Queremos incorporar gente al mercado laboral, sin embargo, queremos que vengan con la mejor idea de trabajar y ayudar a producir al Estado.

“La experiencia que tenemos es que la mayoría de estas personas van de paso, sin embargo, en este grupo de gente sí creemos que tienen que intervenir las secretarías que estén involucradas, no solamente en la parte migratoria, sino también en sus antecedentes. Trabajo aquí hay, pero insisto, hay que revisar su carácter migratorio, que estén bien, que estén con la disposición, y posteriormente haremos lo propio para que se incorporen”, agregó el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.