Buscarán incluir actividad cultural y artística en plan de estudios de la UA de C

Reconociendo en las artes y la cultura, herramientas sólidas para la necesaria formación humanística de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) contempla, a futuro, la inclusión de disciplinas artístico-culturales dentro del programa curricular de sus preparatorias y carreras profesionales.

«Es algo que tenemos que sentarnos a coordinar, a planear, a dibujar, porque no es algo tan simple como sentarte y vamos a hacerlo, sino que vamos a incrustarlo dentro de la currícula de los muchachos. Se tiene que aprobar, también tiene que pasar por varios filtros académicos, aprobar por planeación, se tiene que presentar ante la Federación», compartió en entrevista con medios, Eliezer Jáuregui, coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural de la institución.

Al admitir que dicha moción podría tardar entre uno y dos años, por su complejidad, Jáuregui confía en que el proyecto se vea cristalizado, quedando instaurado para las generaciones futuras de alumnos.

«Lo loable de todo esto es que se puede realizar, se puede llevar a cabo. Los beneficios son enormes para los muchachos y no va a ser algo gravoso (…). Vamos a intentarlo haciéndolo de una manera apreciativa, desde el punto de vista de la apreciación», destacó.

El funcionario universitario confió en que actividades como el Primer Festival Universitario de las Artes de la UA de C, a realizarse del 4 al 29 de noviembre, en sus tres unidades, y que incluirá 72 actividades multidisciplinarias, moverán en los «Lobos» la inclusión de políticas culturales en las aulas.

«Algo mucho más complicado es hacerlo oficial dentro de la currícula, pero se puede hacer, hay varias universidades en nuestro país que lo están llevando a cabo. De manera que los muchachos, por ejemplo, ahora no pueden graduarse si no tienen el Toefl, esto vamos a tratar de dibujarlo dentro de la currícula de los muchachos», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.