ACONTECER

INEQUIDAD 

Tanto MIGUEL WHEELOCK, como MARIO DÁVILA DELGADO, se están quejando ya de que en la elección del nuevo dirigente estatal del PAN los dados están cargados a favor de CHUY DE LEÓN TELLO, con lo cual confirman lo que escribí la víspera; esta contienda es igualita a la consulta de AMLO sobre el aeropuerto, una farsa total cuyo resultado estaba definido desde antes.

El escenario es muy sencillo, y fácil de predecir: Chuy de León va a ganar la simulada elección; MEMO ANAYA va a seguir mandando en el PAN; y los seguidores de Wheelock y Dávila Delgado van a encabezar una nueva etapa de divisionismo en el partido. Nada nuevo bajo el sol, todo sigue igual.

 LA CONSPIRACIÓN DE DONALD 

Según los partidarios de las teorías de la conspiración que tanto abundan hoy en día, las tres caravanas de migrantes que se dirigen rumbo a los Estados Unidos, estarían siendo apoyadas de manera subrepticia por el presidente de ese país, DONALD TRUMP, cuyo objetivo sería el generar miedo entre los norteamericanos en los días previos a la elección tan importante que se celebra éste martes.

En esa elección, estará en juego toda la Cámara de Representantes (435 integrantes) 36 gubernaturas, y un tercio de los integrantes del senado. De acuerdo a las encuestas, los republicanos, partido de Trump, podrían sufrir una dolorosa derrota éste martes ante sus acérrimos rivales, los demócratas, y de ahí surge la teoría de que el propio mandatario gringo estaría financiando las caravanas de migrantes para retomar el discurso de que sólo él puede impedir que éstos centroamericanos, entre los que según él viaja “gente muy mala”, ingresen a los Estados Unidos.

La teoría suena muy fantástica y poco creíble, pero, tratándose de Trump, todo es posible. Lo importante ahora mismo es ver cómo le va este martes, porque si se cumple el pronóstico de una victoria aplastante para los demócratas, entonces su permanencia en el cargo o una posible reelección estarían quedando en duda.

 NUEVO MAGISTRADO 

Hasta la hora de escribir esta columna, aún no salía humo blanco en el senado respecto al nombramiento del nuevo Magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila, cargo para el cual VALERIANO VALDÉS aspira a la reelección, enfrentando en su postulación a varios otros aspirantes como ALEJANDRO GONZÁLEZ ESTRADA, MARCO ANTONIO KALIONCHIZ (de quien se afirma es el “gallo” de Guadiana y de Morena), LARISSA PINEDA, FRANCISCO TORRES, SERGIO DÍAZ RENDÓN y hasta el ex procurador RAÚL GARZA SERNA….

 QUE CASUALIDAD 

Aunque aún no vencen sus actuales concesiones, “casualmente”, un mes antes de concluir su mandato, el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO les otorgó una prórroga de 20 años a sus amigos EMILIO AZCÁRRAGA, de Televisa, y RICARDO SALINAS PLIEGO, de Tv Azteca.

Qué casualidad, verdad. Ahora falta ver si AMLO está o no de acuerdo con ésta decisión, ya que si le da la gana (como le dio la gana cancelar el nuevo aeropuerto), también se las puede cancelar con una “consulta”, ¿no cree usted?

Ya ven que ahora hasta trae un pleito casado con la revista Proceso, a la cual calificó  de sensacionalista y amarillista, pese a que durante muchos años fue uno de los medios de comunicación que más diligentemente le sirvió en sus aspiraciones, y prueba de ello es que JULIO SCHERER IBARRA, uno de los dueños de la publicación, es el Consejero Jurídico de AMLO…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.